Buenas Noticias » Jóvenes de Fundación Incluir desarrollan sus talentos en el trabajo

Jóvenes de Fundación Incluir desarrollan sus talentos en el trabajo

julio 1, 2014

Inclusión laboral en Chile

Desde hace ya un tiempo, la integración de personas con capacidades diferentes en tareas laborales comunes ya es una realidad. Cada vez son más las empresas que abren estos espacios para que los jóvenes trabajen.

Muchas son las fundaciones en Chile y el mundo que capacitan para el trabajo a jóvenes y adultos con capacidades especiales. Entre ellas destaca Fundación Incluir ubicada en Santiago, quien con 9 años de vida, acoge a 50 jóvenes capacitándolos en áreas tan diversas como repostería, artesanía, trabajo de oficina y servicios de banquetería, tal como sucede en España donde adultos con síndrome de Down acceden incluso a puestos políticos.

Juan José Moraga, por ejemplo, es ayudante de mantención de archivos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Allí revisa libros, documentos que han estado guardados por mucho tiempo, limpiándolos para ser digitalizados. “Yo estoy muy feliz y muy contento con este trabajo. Todo está muy bien aquí”, cuenta entusiasta Juan José.

Maria_Elena_Bianchi_ok

Otra de las trabajadoras es Luz Elena Bianchi, más conocida como Tutu, quien es ayudante de oficina en la empresa GNL Quintero. Allí clasifica y archiva documentos,  ordena carpetas y archivadores y traspasa información usando el programa Excel.

Dentro de los 50 jóvenes que se capacitan en Fundación Incluir, están también Patricio Walker y Marcela Echeverría, quienes laboran como partners en Starbucks se encargan  del Lobby en el local manteniendo la limpieza y el orden, preparan jugos y reponen los lunch del mostrador.

Jorge Steinmetz, Arturo Jaramis, Carlos Méndez, Carolina Bernhardt y Marcos Agurto son empaquetador de los Hipermercados Líder. María Paz Castillo es ayudante de empaques en Puro Chocolate S.A. Francisca Pearl es ayudante de recepción en American Container.

Es muy importante que las empresas abran estos espacios laborales de inclusión para que más jóvenes puedan mostrar sus capacidades.

Además en Fundación Incluir se ofrecen servicios de mozos para eventos y así darle un plus inclusivo: http://www.fundacionincluir.cl/Presentacion_Servicio_Coffee_Break.pdf

Más Info en contacto@fundacionincluir.cl

Juan_Jose_Moraga_ok

Comments are closed.