Actividad Física » La alimentación del deportista

La alimentación del deportista

abril 29, 2016

Aunque no se participe en una competencia, hay alimentos que no deben faltar en las personas que practican deportes para incrementar la fuerza y la potencia de los músculos y mejorar el rendimiento.

Frutas: Plátano/banana, peras, naranjas: fuente de potasio, uno de los principales minerales anti-cansancio. Cítricos en general: además de vitamina C contienen una alta proporción de calcio.

Atún al natural: Fuente de proteínas de máxima calidad. El aceite que contiene presenta elevadas cantidades de ácidos grasos omega 3, principal protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Arroz Integral: Fuente de Zinc, carbohidratos complejos y fibra, elementos indispensables para una buena nutrición.

Claras de huevo: Su variedad de aminoácidos los convierten en uno de los mejores alimentos proteicos.

Salvado de avena: Es un carbohidrato complejo, con mucha fibra, sin grasa ni azúcar que ayuda a rebajar el colesterol, mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre e impide altibajos de energía

Frutas secas: Muy abundantes en hierro, fibra y azúcar de la mejor.

Lentejas: y otras legumbres secas producen una combinación de alto voltaje energético: mucha fibra, poca grasa y bastante proteína.

Pastas: Es la mejor fuente de carbohidratos complejos, principales proveedores de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso. La cantidad necesaria de carbohidratos para un deportista debe incluir un 55  a un 60 por ciento, mientras que el porcentaje de grasas debe ser del 30 por ciento y el de proteínas del 12 al 15.

Espinacas: Abundantes en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físico y estimula el sistema inmunitario.

Pollo: Constituye una importante fuente de proteínas y una saludable alternativa de las carnes rojas, siempre y cuando se lo consuma sin piel.

Yogur descremado: Muy valioso por su alto contenido en calcio.

Papas: Importante fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan gran cantidad de energía. Cocinar con la cáscara.

Uvas: Aportan energía de manera inmediata por su contenido de glucosa, que llega rápidamente al torrente sanguíneo.

Pan integral: De trigo, avena, y centeno. Contienen hasta 15 veces la cantidad de fibra que aporta el pan blanco

Agua: Se deben beber 2,75 litros de agua diarios (once vasos) para asegurar el buen funcionamiento del organismo: impide la deshidratación y mantiene activos los riñones.

Comments are closed.