Nutrición La dieta líquida

La dieta líquida

enero 10, 2018

Si se estancó en el descenso de peso, le presentamos un plan hipocalórico que acelera la pérdida de kilos.

Cumplir con un régimen de adelgazamiento es una tarea que siempre exige decisión y constancia. No obstante, suele ocurrir que, a pesar de poner en juego nuestra voluntad, en

determinado momento la balanza se fija en cierto peso. Entonces, cuando ya hemos insistido con el mismo plan alimentario, pero nos encontramos en un estancamiento o “meseta”, una breve dieta líquida puede ser la solución; la razón es que pasar a consumir sólo líquidos y

alimentos ricos en agua produce un “shock” metabólico que en la mayoría de los casos logra el objetivo de la pérdida de grasa. Este tipo de régimen también resulta útil cuando se han subido unos pocos kilos o como plan de inicio ya que el descenso es inmediato y brinda el entusiasmo necesario para seguir adelante. Bajo el asesoramiento de la licenciada Marcela Bacigalupo, nutricionista, le presentamos el plan y las recetas correspondientes a la nueva dieta líquida. Además, incluimos un informe completo que le permitirá conocer la función de los líquidos y saber por qué son indispensables para la salud y los mejores aliados a la hora de bajar de peso.

ALIMENTOS BASICOS DEL PLAN

  • Comidas “blandas”

Se caracterizan por su importante porcentaje de agua y fibra, lo que ayuda a eliminar toxinas y grasas. Entre ellos encontramos yogures, verduras y frutas frescas, cereales y pastas integrales, etc.

  • Infusiones

Prefiera siempre las de hierbas y limite las estimulantes (té, café). Al ser líquidos calientes producen mayor sensación de saciedad que los fríos, por eso son excelentes opciones para la dieta.

  • Sopas y caldos

Alimentos saciantes, ricos en vitaminas y minerales, ya que pueden incluir vegetales diversos. También existe una variedad de sopas instantáneas pobres en grasa, ideales para consumir fuera de casa.

  • Bebidas frescas

Además del agua y la soda, existen muchas opciones bajas calorías (gaseosas light, jugos en polvo para diluir, etc.); los jugos naturales pueden beberse mezclados con agua.

LÍQUIDOS

Beneficios para la salud y ventajas, a la hora de bajar de peso.

Si usted está evaluando llevar adelante este plan dietético, es importante que conozca cómo actúan los líquidos en el organismo y por qué resultan tan útiles a la hora de adelgazar.

  • PERMITEN UN CORRECTO  FUNCIONAMIENTO  DE LOS ORGANOS DEL CUERPO

Para dar sólo algunos ejemplos, una correcta hidratación favore          ce la  función  renal, ayuda a mantener la piel jo-ven y es indispensable para el funcionamiento de los de-más órganos.

  • MANTIENEN LAS  FUNCIONES  VITALES

Tener una correcta hidratación es esencial para la vida ya que el cuerpo humano está compuesto por un 65% a un 70% de agua. Constantemente debemos recuperar el líquido perdido por la orina, la transpiración, la materia fecal, etc.

  • ESTIMULAN LA DIURESIS

El orinar frecuentemente resulta altamente beneficioso, sobre todo para quienes tienen predisposición a retener líquidos -que suelen acumularse en piernas o manos. Muchas mujeres sufren esta dolencia cerca del período menstrual.

  • VEHICULIZAN LAS TOXINAS FUERA DEL   ORGANISMO

Desde el punto de vista de la salud, además de hidratar, los líquidos tienen una función desintoxicante, es decir, que ayudan a la eliminación de las toxinas.

  • APORTAN SENSACION  DESACIEDAD

Acompañando las comidas o lejos de ellas, los líquidos ocupan un cierto espacio en el estómago. En consecuencia, las bebidas con pocas calorías son un complemento excelente para las dietas de adelgazamiento.

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