Nutrición » Dietas » La filosofía de vida del vegano

La filosofía de vida del vegano

noviembre 17, 2014

El veganismo es una filosofía y práctica de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal. También llamado “vegetarianismo estricto” basa su dieta exclusivamente en alimentos de origen vegetal. Su objetivo es mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

El veganismo excluye todo tipo de alimento animal. Para acostumbrarse a esta dieta se recomienda hacer reemplazos alimenticios como carne vegetal a base de soja, leche a base de almendra o avena; o tofu en lugar de queso. Incorporar a la dieta vegetales germinados, algas y hongos es una buena base de energía que contiene los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

El veganismo es una filosofía y práctica de vida que se incluye dentro del colectivo de los vegetarianos, y que suele ser llamado “vegetarianismo estricto”. Si bien el término refiere a la dieta basada únicamente en productos vegetales, ser vegano también implica un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Tampoco aprueban el entrenamiento y confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoológicos, o su uso en riñas, corridas o rodeos. No usan indumentaria de seda, ni lana o cuero.

Los veganos también tienen como objetivo mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Si una persona quiere adherir a este tipo de dieta puede tener algunas dificultades en un principio para acostumbrarse a dejar de comer algunos productos de origen animal. En ese caso se recomienda emplear sustitutos vegetales, por ejemplo: carne vegetal a base de soja, leche a base de almendra o avena; tofu por queso, etcétera.

Comments are closed.