Hogar » La utilización de luz adecuada cambia los ambientes

La utilización de luz adecuada cambia los ambientes

febrero 4, 2016

Cada sector de la casa necesita un grado de iluminación distinto y, en realidad, cuanto menos se vea el foco que emana la luz y más se note la zona  que se quiere iluminar, mejor ubicada estará la luz en el ambiente.

Sugerencias para dar claridad a cada lugar del hogar

Cocina

La mejor opción: los tubos fluorescentes, ya que este ambiente precisa una luz homogénea. Como se suele iluminar durante muchas horas por día, los tubos en la cocina son mejores que otros sistemas, ya que consumen menos energía y duran más tiempo.

Dormitorio

La mejor opción: ampolletas –lamparitas- tanto para el techo como para los veladores.

Para el cuarto de los niños considerar más luz que para el de los adultos, dado que los chicos pasan mucho tiempo jugando en sus dormitorios.

En el cuarto de los adultos lo ideal es colocar la luz –no muy fuerte- cerca del espejo y del closet, además de los veladores al costado de las camas.

Living

La mejor opción: luz moderada y lámparas de pie.

Luz moderada que ilumina desde el techo, en forma pareja y suave (60 ó 75 w), todo el ambiente. Ubicar las lámparas de pie en las esquinas para que la luz central no esté siempre encendida.

Baño

La mejor opción: luz intensa a los costados de los espejos.

Use una lámpara de 100 w para iluminar cenitalmente –desde arriba- el ambiente.

No ponga focos arriba del espejo ya que desdibuja las facciones del rostro y crea sombras molestas, especialmente para maquillarse. Ilumine los laterales del espejo con focos o apliques en la pared.

Pasillo y Hall

La mejor opción: apliques o focos tenues en las paredes.

La luz tiene que ser cálida y moderada, ya que estos lugares de la casa son sólo de paso.

La luz muy intensa en el pasillo crea un contraste de luz y sombra que resulta molesto. Mejor coloque apliques en las paredes.

Para el hall, alcanzará con iluminarlo con lámparas de pie.

Comments are closed.