Belleza Labios más sanos y lindos II

Labios más sanos y lindos II

marzo 15, 2013

La opinión del especialista: doctora María Victoria Barbieri, médica especialista en Dermatología.

 

DIFERENCIAS ENTRE TOXINA BOTULÍNICA Y ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Se pueden utilizar ambas sustancias para rellenar los labios?

Estas sustancias son diferentes y por eso se utilizan para casos distintos. El ácido hialurónico otorga mayor volumen y si bien se utiliza para rellenar arrugas no modifica la movilidad del músculo.

La toxina botulínica, en cambio, actúa sobre el músculo debilitando la fuerza muscular y generando de esa manera que se marque menos la piel, por lo que disminuye arrugas y líneas de expresión.

Las dos pueden utilizarse para rellenar los labios teniendo en cuenta que una dará mas volumen y la otra reducirá arrugas y líneas de expresión.

¿Afectan estos procedimientos la sensibilidad de la boca?

El paciente puede sentir los labios adormecidos, pero este efecto es momentáneo.  El caso de la toxina es un poco más delicado porque si no se aplica adecuadamente puede generar inmovilidad de la boca.

CÓMO EVITAR EL EFECTO PATO

Nuestra sociedad considera a los labios gruesos el símbolo de belleza ideal y por este motivo, muchas mujeres se inyectan rellenos para tener una boca más carnosa. Como resultado, cuando se realiza en exceso, terminan teniendo una boca hinchada, donde se pierde el arco de Cupido (la formita del medio) de aspecto similar a la de un pato. Ahora bien: ¿Es posible lograr una boca linda y natural?

Los especialistas de la estética explican que es posible realizarlo siempre que se tomen en cuenta los rasgos de la paciente. Es decir, teniendo en cuenta que hay determinadas fisonomía de rostros o rasgos que no acompañan labios demasiados gruesos. Por este motivo, no es sólo importante el volumen sino también la forma.

EL AVANCE DE LA CIENCIA

Actualmente existen elementos técnicos (como la digitalización fotográfica por computadora) que permiten visualizar anticipadamente la nueva imagen que adquirirá el rostro luego de la modificación anatómica de los labios propuesta y proyectada por el cirujano.

Esta herramienta es importante porque permite programar el grosor, proporciones y resultados.

Sin embargo, las claves para lograr un efecto exitoso son la discreción y el respeto de las proporciones del rostro, es decir lograr un relleno gradual y que no sea exagerado acorde a los rasgos de cada paciente.  Los labios tienen que estar en armonía con el resto de las facciones. En consecuencia, es preferible ir agregando más relleno en forma progresiva, que colocar de más.

LA OPINIÓN DEL ESPECIALISTANorberto Hoogstra, médico especialista en Cirugía estética facial y corporal.

¿Cuál es el método más innovador para el tratamiento de labios?

Lo último para tensar la piel que se presentó en el American Academy of Dermatology en New Orleáns es una nueva tecnología a base de radiofrecuencia con micro agujas que penetran hasta el interior de la piel produciendo estimulación del colágeno. Como resultado, se produce un efecto tensor en la piel que genera unos labios más firmes. También, se utiliza en el resto del rostro para disminuir el efecto de la gravedad.

El gran beneficio de este procedimiento es que no produce daño en la superficie de la piel y el paciente retorna en forma inmediata a sus actividades diarias.

¿Qué podemos hacer para obtener satisfacción en los resultados?

Muchas veces por temas económicos o por desconocimiento, se buscan soluciones que con el tiempo nos pueden dar severos disgustos y problemas de salud. Por este motivo, es importante elegir profesionales reconocidos por las sociedades científicas que expliquen claramente qué procedimiento van a utilizar y con qué fundamento. No se deben tener dudas con los procedimientos ni con la idoneidad del profesional elegido.

OTRA SOLUCIÓN: LA DERMOPIGMENTACIÓN

También llamada maquillaje permanente se trabaja a nivel de la epidermis profunda y por este motivo es un tratamiento de larga duración (de 3 a 4 años aproximadamente).

Consiste en la implantación superficial en la piel de unos pigmentos, mediante micro-agujas. Todo se realiza con material descartable, bajo total control de calidad.

No tiene contraindicaciones porque se realiza con anestesia local y los resultados se ven en forma inmediata. Se usa principalmente en labios, cejas y párpados.

EL PODER DEL MAQUILLAJE

Aunque la forma cotidiana de maquillar los labios es esparcir el labial sobre la superficie de los mismos, conviene complementar el procedimiento con algunos pasos que generan efectos muy estéticos.

  1. Lo primero que debe hacerse es colocar una capa de base color beige sobre los mismos para unificarlos con el color de la piel y luego, aplicar un polvo volátil para darle más fijación.
  2. Luego, conviene delinear el contorno de los labios con un lápiz rojo o marrón para darle más definición a la boca.
  3. El paso siguiente es colocar el lápiz labial de color desde el centro hacia fuera, siguiendo la línea natural de la boca y dando dos pasadas con el cosmético.
  4. A continuación, presionar sobre la boca un pañuelo de papel tissue para quitar el exceso de color pero sin retirarlo del todo.
  5. Por último, aplicar una capa de brillo transparente en toda la superficie de los labios o en el centro es un buen truco para dar mayor volumen a los más  finos.

UN LABIAL PARA CADA COLOR DE PIEL

Es importante tener en cuenta qué colores le conviene elegir de acuerdo al tipo de piel que tenga.

  • Piel es muy blanca: le conviene evitar los tonos muy fuertes como el uva, rojo fuerte, bordó oscuro, etc. En su lugar, opte por los tonos más cálidos como el coral, rosa claro o los anaranjados que le darán un efecto más sexy y natural.
  • Piel clara, color avena y labios carnosos puede animarse a los tonos cereza, bordo y rojizos pero es recomendable aplicar un poco de brillo para dar vitalidad al rostro.
  • Piel mate: opte por los colores combinables como los rosados oscuros, rojos profundos perlados, bordó o tonos chocolate.
  • Piel morena: le conviene inclinarse por los colores borgoña, mora, durazno y rojos oscuros o también puede aplicarse sólo una capa de brillo y quedará conforme con los resultados.

Comments are closed.