Buenas Noticias » Lanzan Campaña Educativa sobre Salud Sexual del Hombre en Chile

Lanzan Campaña Educativa sobre Salud Sexual del Hombre en Chile

mayo 23, 2014

Disfunción Eréctil y Crecimiento Prostático:

  • Cerca del 52% de los hombres de entre 40 y 70 años tiene Disfunción Eréctil (DE). Por su parte, la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), comúnmente conocida como Crecimiento Prostático, suele darse en más de la mitad de los hombres de más de 50 años.
  • La Disfunción Eréctil puede ser un síntoma de otras patologías asociadas, como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, tabaquismo, entre otras.

Para aquellos hombres que sufren por no poder llevar una vida sexual satisfactoria debido a problemas como tener que orinar con frecuencia o no responder sexualmente, la Sociedad Chilena de Urología y Laboratorio Lilly han lanzado una campaña de carácter educativa enfocada en la salud sexual del hombre. Dirigida específicamente para aquellos hombres entre 40 y 70 años afectados por Disfunción Eréctil (DE) y/o Crecimiento Prostático (HPB), la campaña tiene como fin crear conciencia acerca de la existencia de estas dos patologías y hacer un llamado a consultar a un médico en búsqueda de un diagnóstico oportuno y una solución.

Más de la mitad de los hombres mayores de 40 años sufren Disfunción Eréctil (DE) y más de la mitad de los hombres mayores de 50 años presentan problemas urinarios por Crecimiento Prostático (HPB). Este grupo de hombres no sólo sufren los síntomas de estas patologías, sino también los problemas asociados que redundan en dificultades en sus relaciones sociales, de pareja e inclusive laborales.

“Para el Laboratorio Lilly es muy importante impulsar esta campaña ya que creemos necesario entregar herramientas educativas e informativas a los chilenos con el fin de que ellos puedan detectar los síntomas asociados a DE y HBP. De esta manera, estarán conscientes, consultarán a un médico y lograrán una detección temprana de su enfermedad, permitiéndoles solucionar sus problemas y ganar una mejor calidad de vida” señala el Doctor Daniel Lee Kay Pen, Medical Advisor de Laboratorio Lilly.

Por su parte, para el Dr. Cristián Palma, Urólogo especialista en Andrología de Clínica Las Condes, la importancia de esta campaña educativa es que ésta permite “desmitificar estas patologías masculinas, ya que de esa forma el afectado se puede dar cuenta de que no está solo y, aún mejor, que hay soluciones para mejorar su calidad vida”. Además, agrega que “la Disfunción Eréctil puede ser el síntoma secundario de algunas enfermedades no diagnosticadas, por lo que se debe considerar como una alerta. Aquí hacemos énfasis en la importancia de no automedicarse y siempre buscar ayuda médica.”

El especialista también hace hincapié en el rol de la pareja, ya que ella, además de tener la posibilidad de detectar alguna situación anómala, puede ser el mayor motivo para consultar a un médico. Esto les permitirá a ambos encontrar una solución y la pareja será una fuente de apoyo fundamental en esto.

La campaña será difundida a través de medios de comunicación tradicionales, online, redes sociales y vía pública. También tendrá asociada una página web educativa enfocada en ambas patologías, www.saludsexualdelhombre.cl, donde quienes consulten podrán encontrar información y respuestas a interrogantes sobre la sintomatología de ambas enfermedades, además de un cuestionario que ayudará tanto al paciente como al médico tratante en la consulta inicial.

Disfunción Eréctil (DE)

La Disfunción Eréctil se caracteriza por la incapacidad sostenida de lograr o mantener una erección con rigidez suficiente para permitir una relación sexual con éxito.

Además de la edad, las causas posibles de la DE incluyen enfermedades como la depresión, el estrés o problemas médicos como la presión alta, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Algunos medicamentos y un estilo de vida poco saludable (por ejemplo, fumar), también pueden provocar Disfunción Eréctil.

Crecimiento Prostático (HPB)

La Hiperplasia Prostática Benigna es una enfermedad que afecta a la frecuencia urinaria, teniendo que orinar más a menudo o de manera urgente. La sintomatología del crecimiento prostático varía de leve a severa y aquellos que presentan síntomas severos pueden sentirse incómodos por tener que planear su día en función de esta enfermedad.

Los síntomas urinarios por crecimiento prostático (HPB) pueden interferir en el flujo urinario si el tamaño de la próstata bloquea el conducto que vacía la vejiga. Sólo un médico puede diagnosticar si se trata del crecimiento prostático benigno o de una enfermedad más seria, como por ejemplo, cáncer de próstata.

Comments are closed.