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Las 10 dietas más efectivas para bajar de peso en pocos días (parte tres)

marzo 16, 2011

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7.- LA DIETA DE LOS ASTRONAUTAS

- Aconsejada para: personas estresadas.

- Contraindicada para: gente muy ocupada.

- Tiempo de duración: 13 días (si se repite, conviene dejar pasar no menos de dos semanas).

Este plan de alimentación preparado por los consejeros de la NASA, no estaba destinado a hacer adelgazar a los astronautas sino a evitar problemas gástricos producidos por el estrés a todo el personal que participaba de los programas de vuelos espaciales. Posteriormente se descubrió que, además, servía para bajar de peso.

La dieta se distribuye así:

Lunes

- Desayuno: (es igual todos los días) Café  o te  y una tostada.

- Almuerzo: 3 huevos duros. 1 tomate.

- Cena: 1 bistec a la plancha (200 g). Ensalada verde.

Martes

- Almuerzo: 1 bistec a la plancha (200 g). Ensalada verde.

- Cena: jamón cocido desgrasado (150 g). 1 yogur descremado.

Miércoles

- Almuerzo: ensalada de apio y tomate. 1 mandarina o naranja

- Cena: 2 huevos duros. Jamón cocido desgrasado (100 g). Ensalada verde.

Jueves

- Almuerzo: 1 huevo duro. 3 zanahorias ralladas. Jamón cocido desgrasado.

- Cena: ensalada de frutas. 1 yogur descremado.

Viernes

- Almuerzo: pescado asado (200 g). 1 tomate.

- Cena: 1 bistec a la plancha (250 g).

Sábado

- Almuerzo: 1/4 pollo asado (sin piel, con limón). Ensalada verde.

- Cena: 2 huevos duros. 1 taza de zanahorias ralladas.

Domingo

- Almuerzo: 1 bistec a la plancha (250 g). 1 naranja.

- Cena: cualquiera de las de los días anteriores.

• Se repite la secuencia hasta el día 13

Recomendaciones generales:

•  Como mínimo, tomar dos litros de agua cada día (puede ser como infusiones: té, café).

•  No condimentar con aceites, mantequilla  ni margarina.

•  No utilizar azúcar bajo ninguna de sus formas. Sí edulcorantes artificiales.

•  No comer ni más ni menos de lo que se indica ni reemplazar un alimento por otro.

•  Beber abundante líquido entre las comidas principales.

LA DIETA WEIGHT WATCHERS

- Aconsejada para: quienes gustan contar   calorías o pesar alimentos.

- Contraindicada para: personas muy apuradas.

- Tiempo de duración: una a dos semanas.

El término inglés Weight Watchers quiere decir literalmente “controladores de peso” . La dieta surgió en Nueva York y sus  principales recomendaciones son: consultar al médico periódicamente, realizar controles frecuentes y jamás  saltear una comida.

Esquema de la dieta:

-          Dieta para las mujeres

- Desayuno: fruta (una porción); un huevo, queso duro o semiblando (30 g), requesón o cottage (75 g), cereales (30 g) con 120 g de leche descremada, pescado, pollo o carne hervidos (30 g); pan (una porción)

- Almuerzo: pollo, carne o pescado cocidos (120-180 g) ; hortalizas; pan (una porción); una bebida (permitida).

- Cena: igual al almuerzo pero agregar legumbres cocidas (180 g); y queso cottage (150 g) o 1 huevo.

- A diario: leche (1/2 litro); grasas (tres cucharadas por día); fruta (tres porciones: una por la mañana, dos cuando se desee), bebidas permitidas: gaseosas diet, agua mineral, té, café,  sólo o con leche.

-          Dieta para los hombres

- Desayuno: fruta (una porción);  un huevo o queso duro o semiblando (30 g), requesón o cottage (75 g), cereales (30 g) con 120 g de leche descremada, pescado (60 g), ave o carne cocidas (30 g); pan (una porción).

- Almuerzo: ave, carne o pescado cocidos (180-240 g), legumbres cocidas (360 g); hortalizas; pan (dos porciones); una bebida (permitida).

- Cena: igual al almuerzo pero agregar legumbres cocidas (200 g); y queso cottage (180 g) o 1 huevo.

- A diario: leche (1/2 litro, para tomar cuando se desee); grasas (tres porciones en las comidas); fruta (de tres a cinco porciones: una por la mañana, de dos a cuatro cuando se desee).

Reglas para el consumo de los alimentos:

•  Se puede comer fruta fresca, en conserva o congelada sin azúcar.

•  Se admiten 4 huevos por semana.

•  La porción de pan blanco e integral es de unos 30 g.

•  La leche puede sustituirse con 200 g de yogur descremado.

•  Una vez por semana, la carne puede sustituirse por vísceras.

•  Usar sólo margarina y aceites vegetales (3 cucharadas diarias).

•  Se puede tomar sin límite agua corriente, mineral, té y café descafeinado.

•  La carne debe ser magra.

•  El queso cottage reemplaza al huevo.

LA DIETA DE LA CLÍNICA MAYO

- Aconsejada para: personas metódicas.

- Contraindicada para: quien tenga colesterol alto.

- Tiempo de duración: 14 días y no repetir.

Para que la dieta logre su efecto, se debe comer todo lo indicado sin quitar ni añadir nada. Según la opinión de los nutricionistas, la dieta de esta famosa clínica de los Estados Unidos  se aparta de un elemento fundamental: el equilibrio.

Esquema para una semana:

Todos los días

-          Desayuno: un pomelo, dos huevos pasados por agua y café sin azúcar.

Lunes

- Almuerzo: Una ensalada mixta sin aceite y café sin azúcar.

- Cena: dos huevos pasados por agua, un tomate y café sin azúcar.

Martes

- Almuerzo: un bistec, un tomate, lechuga, apio y pepino.

- Cena: dos huevos pasados por agua y una toronja.

Miércoles

- Almuerzo: dos costillitas de cordero, apio, pepino y café  sin azúcar.

- Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas y tomates

Jueves

- Almuerzo: dos huevos pasados por agua, queso fresco y coliflor hervida.

- Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas, tomate y café sin azúcar.

Viernes

- Almuerzo: pescado hervido con limón y una rebanada de pan.

- Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas y café sin azúcar.

Sábado

- Almuerzo: un bistec, tomate y toronja.

- Cena: un cocktail de fruta cualquiera (en la cantidad que se desee).

Domingo

- Almuerzo: pollo asado y zanahoria rallada.

- Cena: pollo asado, tomate y un pomelo.

Principios de la dieta:

•  Hay que tomar agua y bebidas sin alcohol que contengan edulcorante y poco gas.

•  De las sustancias de las que no se indica la cantidad,  se puede comer a discreción.

•  No se deben sustituir los alimentos citados.

•  No se debe beber alcohol durante la dieta.

•  No se debe comer nada entre almuerzo y cena.

• Se deben perder 10 kilos en 14 días

LA DIETA MESSINI

- Aconsejada para: quienes tienen mucha actividad física. Los adictos a las proteínas.

- Contraindicada para: personas sedentarias  y los que aman vegetales y frutas.

- Tiempo de duración: 2 semanas.

Esta dieta ha sido cuestionada por su elevado contenido en proteínas. Si bien hay que tener en cuenta la actividad laboral realizada, la edad y la estructura física personal, es para personas físicamente activas, ya que las sedentarias obtendrán poco resultado.

Esquema para una semana:

Lunes

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g neto).

- Almuerzo: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); zanahorias o hinojos con huevo; carne a la plancha 100 g de carne magra de vaca); ensalada y encurtidos (150 g de escarola, 50 g de encurtidos); hinojo crudo (150 g); una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de verdura (50 g de verdura); verdura cocida (200 g peso crudo); ternera a la plancha (120 g); ensalada de escarola (150 g); queso (50 g); manzana (120 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

Martes

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g pelada).

- Almuerzo: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); chícharos con huevo (100 g de chícharos en lata, escurridas), carne a la plancha (100g de carne de vaca magra); encurtidos (50 g); hinojo crudo (150 g); una naranja (120 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

-Cena: puntas de espárragos en sopa; verdura cocida (200 g peso crudo); jamón serrano (100 g sin grasa); encurtidos (50 g); ensalada de escarola (150 g); una pera (100 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

Miércoles

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (100 g pelada).

- Almuerzo: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); un huevo pasado por agua; ensalada (150 g de ensalada verde); hinojo (150 g); una manzana (120 g) y una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de verdura (50 g de verdura); verdura cocida (200 g peso crudo); ternera a la plancha (120 g); encurtidos (50 g) ensalada (150 g); una naranja (120 g) y una rebanada fina de pan (10 g).

Jueves

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (100 g pelada).

- Almuerzo: sopa de arroz (20 g de arroz); pescado hervido (150 g) con mayonesa (50 g); ensalada (150 g de escarola); una naranja (120 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); 1/2 huevo pasado por agua con ensalada; ternera a la plancha (120 g); verdura cocida (200 g. peso crudo); una manzana (120 g) y una rebanada fina de pan (10 g).

Viernes

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (120 g).

- Almuerzo: puntas de espárragos en sopa; pescado hervido (150 g) con mayonesa (50 g); ensalada (150 g de escarola); hinojo crudo (150 g); una naranja (120 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); un huevo pasado por agua; encurtidos (50 g); verdura cocida (200 g peso crudo); leche (200 cc.); una manzana (120 g); hinojo (150g) y una rebanada fina de pan (10 g).

Sábado

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g pelada).

- Almuerzo: sopa de verdura (50 g de verdura); zanahorias e hinojos con huevo; carne a la plancha (100 g de bife magro); encurtidos (50 g); ensalada (150 g); una naranja (120 g pelada), y una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de fideos (20 g. de fideos con gluten); verdura cocida (200g peso crudo); ternera a la plancha (120 g.); ensalada (150 g); hinojo (150 g.); una pera (100 g, pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

Domingo

- Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; el jugo de una naranja (120 g).

-  Almuerzo: sopa de fideos (20 g de fideos con gluten); ternera a la plancha (150 g); ensalada (150 g de escarola); hinojo (150 g); gelatina de naranja y una rebanada fina de pan (10 g).

- Cena: sopa de arroz (20 g); verdura cocida (200 g peso crudo); encurtidos (50 g); carne a la plancha (120 g de bistec magro); hinojo (150 g); una naranja (120 g pelada) y una rebanada fina de pan (10 g).

CONCLUSIÓN

Más allá de la dieta que haya podido elegir, el resultado depende en gran parte del buen ánimo con que decida emprenderla. Como el famoso cuento del medio vaso lleno y el medio vaso vacío, es mejor pensar que estamos apenas excedidos y podemos recuperarnos rápidamente antes que bajar la guardia y pensar que estos kilos de más son una barrera infranqueable. Y, para reforzar ese espíritu optimista que elevará las defensas y ayudará a bajar más rápido de peso, aquí van algunas frases de aliento escritas por ilustres pensadores:

Se debe desayunar como un emperador, comer como un rey y cenar como un mendigo.
Refrán español

Toda historia humana atestigua que la felicidad del hombre -pecador hambriento- depende considerablemente, desde que comió la manzana, de la comida.
Lord Byron

Las Bellas Artes son cinco: la Pintura, la Música, la Escultura, la Poesía y la Arquitectura, cuya rama principal es la pastelería.
Caréme (famoso pastelero)

Pirette, hermana de Brillat Savarin (famosísimo cocinero) murió a los 99 años, sentada a la mesa. Antes de morir gritó a la camarera: “ Y ahora, hija mía, me queda poco tiempo: tráeme, por favor, los postres”.

 

 

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