Buenas Noticias » Las vendas kinesiológicas, ¿realmente funcionan o son sólo una moda?

Las vendas kinesiológicas, ¿realmente funcionan o son sólo una moda?

octubre 27, 2015

¿Sólo una moda?

Foto aKTivetapeSiempre que aparece un deportista famoso utilizando un vendaje neuromuscular, muchas personas piensan que la gente que luego se coloca estos tapes es sencillamente para “parecerse” al deportista en cuestión, básicamente lo que uno llama “moda”.  Pero uno debería investigar un poco para conocer que las vendas elásticas tienen su origen hace tres décadas, inventadas por el japonés Kenzo Kase. Una moda no dura más de 30 años. Realmente funciona y se ha utilizado a nivel mundial.  Hoy en día las vemos en los deportistas y también en muchos pacientes que no son deportistas, para los simples y cotidianos dolores que nos afectan.

IMG_5585Pero, ¿qué es lo que hacen exactamente estas cintas? Se usan para buscar una relajación del músculo, para alguien con sobrecarga muscular, y en casos de problemas circulares y linfáticos, en este último funciona sorprendentemente bien. Cuando aplicas la cinta se produce una separación de la piel que permite el flujo del sistema circulatorio. Estas vendas de algodón con pegamento estriado no limitan la movilidad y alivian el dolor en casos de contracturas o inflamaciones.

Los colores no influyen para nada en los beneficios, si bien hay personas que creen en la cromoterapia, todos los colores tienen la misma función.

Esta terapia es muy buena, pero no debemos olvidar que estamos hablando de lesiones, y por lo tanto lo ideal es aplicarlas siempre siguiendo los consejos de un experto. El método no es fácil, hay que tener mucho cuidado ya que puede causar más dolor o más hinchazón en personas con problemas linfáticos o incluso irritación de la piel si no es bien aplicada. Pero los beneficios de las cintas Aktive Tape van más allá de lo deportivo.  Personas de cualquier edad y género pueden utilizarlas.

Algunos usos más comunes son:

1.       Lesiones musculares o articulares4

2.       Esguinces

3.       Artritis y artrosis

4.       Síndrome del túnel carpiano

5.       Dolores de espalda

6.       Hernia discal

7.       Escoliosis, especialmente en niños

8.       Afecciones del nervio siático (ideal en mujeres embarazadas porque no tiene contraindicación)

9.       Problemas de rodilla y cuello

10.   Dolores de cabeza por tensión muscular

11.   Drenaje linfático

Aktive Tape se puede adquirir en todas las farmacias Ahumada y por compras al por mayor deben consultar en: Par Cuatro S.A.  /Tabancura 1562, Vitacura.   /Tel: 562-2953860/  contacto@parcuatro.cl

Comments are closed.