Buenas Noticias » Ley de etiquetado: Grasas saturadas y azúcares, ¿qué hacer para disminuir colesterol y triglicéridos?

Ley de etiquetado: Grasas saturadas y azúcares, ¿qué hacer para disminuir colesterol y triglicéridos?

agosto 11, 2016

Según una encuesta realizada por el Panel Ciudadano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo sólo el 31% por ciento de las personas encuestadas ha cambiado de marca. ¿Qué hacer para cuidar la salud de quienes no quieren cambiar sus hábitos?, aquí le entregamos la solución.

La Ley de Alimentos entró en vigencia el pasado 27 de junio con el objetivo de proteger la salud de los chilenos, en especial de los niños y niñas. Para esto se incorporó un marco regulatorio que a través de etiquetas permite advertir si un alimento es “Alto en” sodio, calorías, grasas saturadas o azúcares. ¿Afectó esta nueva normativa en la decisión de compra de los chilenos?

Esta normativa cuyo objetivo es reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en el país, cumple un mes. Por este motivo, el Panel Ciudadano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó un estudio hace algunas semanas -publicado en El Mercurio- que concluye que sólo el 31% de los encuestados ha decidido cambiar la marca que habitualmente consumen.

De esta forma, un 69% señaló que aunque conoce el significado de los sellos, no ha modificado sus hábitos de consumo. El 53% de ellos sigue comprando los mismos alimentosy 16% asume que los sellos no son relevantes en su decisión. De este total, y dividido por género, el 55% de las mujeres ha optado por no hacer cambios, mientras que en el caso de los hombres, esta cifra llega al 52%.

CardiosmileTomando en consideración que un alto porcentaje de la población no está dispuesto a cambiar su decisión de consumo, es que toma relevancia la opción de paliar el impacto que produce el colesterol alto en las personas. Se trata de Cardiosmile, un producto único en el mundo, fácil de usar y respaldado clínicamente que se ha convertido en el primer paso para reducir el colesterol naturalmente.

Al agregar un sachet de este producto a los alimentos que se consumen habitualmente, se incorporan los 2 gramos diarios de fitoesteroles (presente en frutas y verduras) recomendados para inhibir la absorción del colesterol. Además, Cardiosmile es capaz de reducir los triglicéridos, según se demostró en un estudio clínico realizado en la Universidad de Manitoba en Canadá, y cuenta con el respaldo de la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología, por lo que está literalmente está “recomendado por Cardiólogos”.

RESUMEN CARDIOSMILEAl ser libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados, Cardiosmile es la mejor opción para mejorar la salud sin realizar grandes cambios a la dieta diaria, por lo que se puede comenzar desde hoy a tener hábitos más saludables.

Cardiosmile está a la venta en las farmacias Cruz Verde, Knop y SalcoBrand.

Comments are closed.