Buenas Noticias » Líderes en salud bucal presentaron inédito producto

Líderes en salud bucal presentaron inédito producto

julio 6, 2014

COLGATE LANZA EN CHILE NUEVA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONA EL TRATAMIENTO DE LA CARIES EN EL MUNDO

  • A contar de julio las familias chilenas podrán acceder a un nuevo estándar en el tratamiento de la caries y así tener una mejor salud bucal y calidad de vida
  • Líderes nacionales del área se reunieron en Santiago para analizar los alcances de esta innovadora tecnología en el control y prevención de caries
En la imagen: Dr Vicente Aránguiz, Pilar Balmaceda, Claudia Hernández, Dr. Santiago Gómez y Carolina Jiménez.

Luego de 8 años de investigación científica y la colaboración de más de 14 mil personas, la marca Colgate desarrolló la solución más avanzada en la lucha contra la caries en más de 50 años: la tecnología NeutrAzúcar® (Neutralizador de Ácidos de Azúcares) presente únicamente en la nueva crema dental Colgate Máxima Potección Anticaries + NeutrAzúcar® y que desde julio estará disponible en Chile en los supermercados, farmacias y comercios del país. Se trata de la combinación de arginina, carbonato de calcio y flúor, los que juntos logran neutralizar los ácidos del azúcar en la boca, llevando el medio bucal a niveles de PH saludables, lo que genera una real barrera y logra disminuir en un 50% la caries temprana y proporcionar un 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones.

Hasta ahora, el fluoruro utilizado en las cremas dentales ofrece el efecto de promover la re-mineralización del esmalte y disminuir la desmineralización, sin embargo, no neutraliza los ácidos del azúcar existentes en la placa, los que junto con la falta de una higiene bucal adecuada, pueden provocar la mantención de un PH ácido en la boca y la aparición de lesiones de caries o la progresión de ellas. Se ha demostrado clínicamente que la tecnología Neutralizador de Ácidos de AzúcaresTM, reduce la caries incipiente casi 2 veces más que otro dentífrico con flúor. A su vez, el calcio actúa en conjunto con el flúor, potencializando su efecto re-mineralizador, lo que disminuye el riesgo de caries.

Líderes nacionales en salud bucal se reunieron en Santiago para analizar las aplicaciones de esta revolucionaria tecnología en el control y prevención de caries, con la presencia de los principales actores del mercado y de medios de comunicación. Actualmente la caries es una enfermedad que afecta al 80% de la población mundial y al 90% de los chilenos, representando un problema importante de salud pública y que hoy cuenta con una nueva herramienta para ser combatida eficazmente: la tecnología NeutrAzúcar®.

La presentación de los fundamentos científicos de esta nueva tecnología estuvo a cargo del Prof. Dr. Gustavo Moncada, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor y destacado investigador en Cariología, quien explicó los mecanismos de acción de la arginina en el control del desarrollo e iniciación de la caries, la cual se encuentran en la tecnología NeutrAzúcar. Los asistentes pudieron conocer el impacto que la nueva tecnología NeutrAzúcar® tendrá en los diferentes sectores de la sociedad: Profesional, Académico, de la Salud, y en la sociedad en general, y coincidieron en que sin duda, se trata de un avance inédito que contribuirá y mejorará la calidad de vida del país.

“NeutrAzúcar® es una nueva y revolucionaria tecnología, que cambiará la forma de prevenir y tratar el padecimiento, para seguir avanzando en la lucha contra la caries. En conjunto con la acción y voluntad de los diferentes sectores del rubro, permitirá que logremos mejorar las condiciones de salud bucal en Chile. NeutrAzúcar® es un gran aporte para lograr mejorías en los indicadores de prevalencia de caries”, argumentó el Dr. Vicente Aránguiz, Director de la Sociedad Odontólogica de Chile.

La arginina es un aminoácido que se encuentra habitualmente en las proteínas de alimentos como huevos, carne, aves, leche y productos lácteos, hortalizas, legumbres, cereales y frutos secos. También está en proteínas presentes de forma natural en el organismo humano. Es un componente importante de la saliva que ayuda a prevenir la formación de caries. La arginina utilizada en la crema dental Colgate Máxima Protección Anticaries es de origen natural, ya que procede de fuentes vegetales. Por lo tanto es segura para el uso diario tanto de niños como de adultos.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive fue fundada en 1806 por William Colgate y para 1896 la crema dental Colgate era la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente. Colgate- Palmolive es una empresa global que ofrece productos innovadores y de calidad para la higiene y cuidado de sus consumidores y el medio ambiente. Colgate-Palmolive es una Empresa Socialmente Responsable que apoya activamente a quienes más lo necesitan. Lleva educación en salud bucal a miles de niños y desarrolla programas y actividades en pro de la salud, la higiene y el cuidado del medio ambiente.

Comments are closed.