Buenas Noticias » Lipofit nuevo alimento: Ayuda a disminuir peso en grasa

Lipofit nuevo alimento: Ayuda a disminuir peso en grasa

septiembre 24, 2015

Con polifenoles provenientes de cítricos, este producto natural ayuda a liberar y movilizar los ácidos grasos o “triglicéridos” a la sangre  para generar energía y gasto metabólico. De ahí el hígado los metaboliza y no vuelven a depositarse.

En estudio internacional y prueba chilena mostró disminuir entre 10 y 14% la grasa visceral, -5 a -6.3 cm de cintura y alrededor de -5 cm de cadera…y sin perder masa muscular.

FOTO-OFICIALBajar de peso efectivamente en grasa, sin perder masa muscular, es la aspiración de toda persona con sobrepeso o algún grado de obesidad. Ello hoy puede ser posible gracias a Lipofit, un alimento a base de polifenoles  que acaba de presentar en Chile Nutrapharm, laboratorio líder en el desarrollo de productos nutracéuticos y alimentos funcionales.

Este hallazgo, surgido hace algún tiempo, cuando se estudiaban a nivel mundial los efectos saludables (energía, vitalidad y antioxidación) de los polifenoles presentes en la dieta mediterránea, permitió descubrir que quienes los consumían también bajaban de peso y disminuían su grasa corporal de manera significativa.

Ello es muy importante, ya que la grasa o “tejido adiposo” es dinámica y tiene dos etapas: la hipertrófica (primero crece) e hiperplásica (después se multiplica). “Cuando esto ocurre, ya sobre los 16 ó 18 años de vida es más complicado de revertir, ya que la célula adiposa por sí está programada para llenarse de grasa”, explica el doctor en Bioquímica, Alfonso Valenzuela.

El académico, especialista en lípidos, indica que la grasa, formada por triglicéridos, es un componente del tejido adiposo muy dinámico y que hay un mecanismo funcionando todos los días para sintetizarlos y degradarlos. “Si tú comes, se sintetizan, y si tú no comes, se degradan y salen a la sangre para generar energía”, afirma, agregando que en ello ayuda una dieta estricta y prolongada, lo que suele ser muy difícil de manejar para las personas.

Varios kilos y centímetros menos

“Por esta razón se acude a medicamentos, fundamentalmente anorexígenos (supresores del apetito), que están muy controlados por tener una serie de efectos colaterales, pero ahora también hay sustancias naturales, como es el caso de los polifenoles,  que pueden controlar muy bien el estatus del tejido adiposo, sin que se pierda masa magra o muscular”, señala el experto.

El doctor Valenzuela dice que la degradación de la grasa opera a través de ciertas enzimas  controladas por hormonas como la insulina y adrenalina, entre otras, y que los polifenoles actúan biológicamente en el sentido de liberar y movilizar la grasa de los adipocitos al torrente sanguíneo, los que llegan al hígado, donde son metabolizados, no volviendo a depositarse. “Ello quiere decir que los polifenoles  permiten al organismo utilizar permanentemente estos triglicéridos para generar energía y gasto metabólico”.

Lipofit está formulado a base de Zitrinol (compuesto elaborado fundamentalmente con polifenoles de extractos cítricos y guaraná) y Té Matcha, que aumenta el metabolismo hasta en un 40%,  ayudando a la sangre a mantener niveles saludables de azúcar y colesterol. A su vez actúa como un alcanizador y desintoxicante sanguíneo.

A diferencia de los quemadores de grasa, que suelen tener  fórmulas extremas y poco saludables, Lipofit posee efectos lipolíticos en sus componentes naturales, los que en estudios, por ejemplo como el de Julian Cases y colaboradores, realizado en Francia y recientemente publicado (Food Sciences and Nutrition, 2015) demuestra que Zitrinol aumenta 4 veces la movilización de los ácidos grasos libres a la sangre, disminuyendo en alrededor de 10% la grasa abdominal, -5.1 centímetros de cintura y -5.2 centímetros de cadera.

La prueba chilena

Pamela Reyes, nutricionista especializada en grasas y aceites, a la vez que en alimentos funcionales y nutracéuticos, señala que hoy se torna difícil para los pacientes seguir una dieta hipograsa por diferentes razones biológicas, psicológicas y sociales, lo que en muchos casos concluye con el abandono de ésta y el ya conocido efecto “yoyó” y que por ello es fundamental contar con herramientas de apoyo, como es el caso de Lipofit.

informó que este producto fue testeado exitosamente en nuestro país a través de una experiencia observacional para estudiar su eficacia como reductor del peso en grasa total, grasa visceral y circunferencia de cintura, prueba que se efectuó en 40 pacientes con obesidad moderada o sobrepeso, sin patologías asociadas y con dieta normal (25 mujeres y 15 hombres cuya edad promedio es de 35 a 41 años), quienes en un periodo de 8 semanas consumieron una dosis de un comprimido de Lipofit 60 a 30 minutos antes del almuerzo y la cena.

“Observamos una disminución significativa promedio de peso corporal (-4,22 Kg.), masa grasa (-11,52%), y circunferencia de cintura (-6,31 cm)”, afirmó la profesional, puntualizando que la grasa visceral disminuyó significativamente (-14,13%), manteniendo los pacientes su masa muscular y sin efectos adversos.

“Por esta razón concluimos que Lipofit es un nutracéutico eficaz y sin efectos adversos que evita la acumulación de grasas, promueve la oxidación de las mismas y ayuda a reducir centímetros de cintura y cadera en forma segura y sin afectar la masa muscular”, manifestó Pamela Reyes.

La experta  indica que de esta manera el producto se constituye en una ayuda natural para combatir esos kilos de más, recomendando también a las personas afectadas  (67% de los chilenos según datos de la última Encuesta Nacional de Salud) incrementar su actividad física y establecer un plan de alimentación equilibrado donde los lapsos entre comidas deben ser inferiores a 5 horas, bajo en grasas saturadas; cantidad y tipo de hidratos de carbono según requerimientos y al menos 5 porciones diarias de frutas  y verduras.

Lipofit viene en una presentación de 60 comprimidos y se vende exclusivamente en Farmacias Cruz Verde a un precio de $ 19.990.

Comments are closed.