Buenas Noticias » Los beneficios de la harina de arroz

Los beneficios de la harina de arroz

enero 12, 2011

De acuerdo a los informes de distintas instituciones del área salud, la dieta de los chilenos ha cambiado radicalmente en los últimos años. El Ministerio de Salud tiene entre sus temas prioritarios,  combatir el sobrepeso y la obesidad de la población.  Actualmente, los hábitos alimentarios de la población chilena se caracterizan entre otros factores, por un consumo excesivo de azúcar, sal y grasas saturadas.  Si bien en el mercado existen variados productos con opciones nutricionales saludables, los precios en su mayoría, son todavía poco accesibles para buena parte de la población.

Entre los alimentos más sanos se encuentra el arroz, cereal que es el principal alimento para de la población mundial. Conocido desde hace 5000 años ha sido la base de la alimentación de la humanidad desde tiempos remotos. Es un cereal rico en carbohidratos, de gran sabor, que no contiene gluten y que proporciona vitaminas del complejo B que ayudan al desarrollo y dinamismo del cuerpo. Por ser un cereal de alta digestibilidad, es muy efectivo en controlar el colesterol, la hipertensión y prevenir trastornos digestivos tan comunes como las molestias del llamado ‘colon irritable’”.

Sus proteínas proveen los aminoácidos necesarios para la creación y el mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la formación de algunas hormonas y anticuerpos, además son excelente fuente de energía

¿Pero por qué los productos en base a arroz no abundan en el mercado? Probablemente por su mayor costo, pero si bien  el arroz tiene un mayor precio, sus beneficios nutricionales y funcionales justifican su utilización como primer ingrediente para la  obtención de productos industrializados ofrecidos a los consumidores bajo el concepto de Alimentación Saludable sostenible en el tiempo.

Colaboración de Mónica Rojas, del área de Desarrollo de Proexa industria que está contribuyendo con productos sanos a una dieta saludable al alcance de toda la población

Comments are closed.