Buenas Noticias » Mas de 8 mil personas participan junto a Natalia Oreiro en corrida contra el cáncer de mama en providencia

Mas de 8 mil personas participan junto a Natalia Oreiro en corrida contra el cáncer de mama en providencia

septiembre 27, 2016

Con la participación de la destacada cantante, actriz y actual embajadora de belleza de Avon, Natalia Oreiro, la Ministra Directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otros, 8 mil personas llegaron hasta el Parque Balmaceda en la comuna de Providencia para participar de la Vigésima Corrida-Caminata contra el Cáncer de Mama desarrollada por Avon y la Fundación Arturo López Pérez.

Bajo el slogan # HoyteTocaaTi, la actividad deportiva que contó con la animación de Angélica Castro, convocó a familias, jóvenes y mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y coincidió además con las celebración de los 20 años de la carrera en Chile, las más antigua de nuestro país en torno a la generación de conciencia sobre esta enfermedad.

Natalia Oreiro, quien visitó Chile como embajadora de la multinacional norteamericana líder en belleza y cuidado de la mujer, motivó y compartió junto a los miles de asistentes y llamo a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención de la enfermedad, una de las principales causas de muerte en el mundo, a pesar de su buen pronóstico si esta trata y detectada a tiempo. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana”, destacó la actriz.

fotocorridacancerdemama2016_3_medioUno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación y testimonio de dos sobrevivientes, como una manera de generar mayor conciencia en las mujeres a través de sus casos, así como también la donación de AVON de $ 125 millones a la Fundación Arturo López Pérez, con la cual se busca seguir aportando a la educación y desarrollo de mamografías gratuitas en nuestro país, las que en los últimos años superan los 30 mil exámenes gratuitos de Arica a Aysén.

fotocorridacancerdemama2016_1_medioCabe destacar que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar cáncer de mama, en tanto en Chile se diagnostican 10 nuevos casos de esta enfermedad cada día. A pesar de esto, el 98% de los casos tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo. De ahí la importancia de la prevención y el desarrollo del auto examen de cada mujer y el desarrollo de la mamografía, ya que ambos pueden marcar finalmente la diferencia.

Comments are closed.