Buenas Noticias » Agenda » Más de mil chilenos participarán en la segunda versión de Desafío Senderos

Más de mil chilenos participarán en la segunda versión de Desafío Senderos

febrero 15, 2013

Una nueva fecha fijó Chilextremo para Desafíos Senderos, actividad que espera reunir a miles de chilenos este 21 de abril en el Parque Mahuida.

Reunir a los mejores corredores de montañas, aumentar el nivel deportivo, ayudar a la evolución de esta disciplina y por sobre todo, seleccionar los senderistas para que representen a nuestro país en competencias internacionales, son los incentivos que Chilextremo tiene para organizar la segunda versión de esta innovadora competencia.

Patrocinada por la Federación de Andinismo de Chile y el Sernatur, espera convocar a más de mil participantes el 21 de abril en el Parque Mahuida, lugar donde se realizará esta nueva versión de Desafío Senderos en sus tres categorías:  Kilómetro Vertical, 8 k y 3.5 k.

El gerente general de Chilextremo, Francisco Dargenio, asegura que “Vertical Race o Kilómetro Vertical es una ruta donde podrán participar tanto los mejores exponentes del senderismo de nuestro país, como cualquier persona que busque cumplir con este  desafío”. Por otro lado, la carrera de 8 k está destinada para aquellos deportistas que gustan de correr al aire libre y superar sus metas personales. Y para quienes prefieren compartir en familia, podrán participar de los 3.5 k en una corrida amigable y apta para todo público, que pretende abarcar a todo aquel que guste de las actividades al aire libre, sin importar la edad o condición física.

Chilextremo ha sido seleccionado por la Federación de Andinismo de Chile (FEACH) para encargarse del ranking nacional de Senderismo y así potenciar esta disciplina a nivel nacional e internacional.

“La competencia está destinada para todo tipo de público que guste practicar deporte al aire libre y que tengan los medios para hacerlo”, afirma Dargenio.

La actividad se realizará el 21 de abril desde las 8:30 am hasta las 14:00 pm y la inscripción tiene un costo de $15.000 (Km Vertical), $12.000 (8 km) y $6.000 (3.5 km familiar), el que incluye chip, polera dry fit, medalla y una bolsa contenedora.

Las inscripciones en www.desafiosenderos.cl

Comments are closed.