Salud » Salud Alternativa » Meditación anti-ansiedad, paso a paso

Meditación anti-ansiedad, paso a paso

marzo 3, 2016

Para calmar el alma y recuperar la energía vital

Cada vez más  personas -incluidos médicos y psicólogos- reconocen los buenos efectos de la meditación, tanto a nivel físico como mental. es una  herramienta efectiva para silenciar la mente y reencontrarse con uno mismo. le mostramos una de sus formas: la técnica de la sonrisa interior.

Hace miles de años, los maestros taoístas descubrieron los centros de Chi (energía) del cuerpo mediante la observación interior. Para ello, tenían que alejarse del mundo exterior y meditar, ya que esa era la manera que poseían de activar sus sentidos más íntimos. Procesos de relajación mental y física les permitieron descubrir que algunas partes del cuerpo concentran más energía que otras y que existe la posibilidad de limpiar el organismo, devolviéndole una “sonrisa conductora” de la energía interna que permite sacar al exterior las emociones negativas.

SONIDO COMO AUTOSANACION

  • Así como la práctica de la meditación de la Sonrisa Interior requiere un trabajo interno y consciente, existe un proceso que la complementa, que trabaja sobre el desbloqueo emocional y la purificación de nuestros órganos, conocido como “Técnica de los Sonidos Curativos”.
  • Esta práctica utiliza la circulación de energía obtenida gracias a la meditación de la Sonrisa Interior y afirma el poder de cada persona para desbloquearse y aprender a escuchar las señales que le da su cuerpo.
  • Desarrollada por los maestros taoístas hace más de 2000 años, libera las tensiones localizadas en nuestros órganos, lo que conduce al organismo a un mejor dominio y asimilación de las emociones.
  • Estos ejercicios permiten realizar una higiene interna, equilibran nuestro cuerpo y lo llevan a un estado de relajación física y mental.

ÓRGANOS Y ESTADO EMOCIONAL

Los ejercicios meditativos y energéticos de la Sonrisa Interior y de los Sonidos Curativos

intentan que, con el paso del tiempo, uno pueda sentir sus órganos, así como las malas emociones que los afectan (ver cuadro de equivalencias). Asimismo, eliminan la energía negativa y buscan un estado de plenitud consciente para el ser humano…

CÓMO MEDITAR, PASO A PASO

El mejor momento para realizar la meditación de la sonrisa interior es durante la mañana. Comience siguiendo los pasos de esta técnica y luego puede complementar con los ejercicios de la página siguiente, que ayudan al desbloqueo de energía en los órganos.

  1. Siéntese en una silla y relaje su columna vertebral.
  2. Inicie su concentración en su frente y sonría, trasladando dicha emoción al interior de su cuerpo.
  3. Corrobore que sus pies toquen el piso (enraizamiento).
  4. Cierre sus ojos y centre su atención específicamente en el entrecejo (tercer ojo) y en sus ojos.
  5. Relaje su frente y sienta la energía de su sonrisa juntarse con sus ojos en una luz dorada.
  6. Evoque un lugar agradable en donde le gustaría estar y sienta la energía de su sonrisa interior como un fuerte sol que se dirige hacia su entrecejo.
  7. Deje fluir el Chi por sus ojos, nariz y mejillas. Sentirá cómo comienzan a relajarse su piel y sus músculos.
  8. Descienda hasta sus labios y responda a su sonrisa interna con otra sonrisa. Eleve lentamente la comisura de sus labios.
  9. La sonrisa interior debe descender hacia la mandíbula permitiéndole descubrir su “yo interno”.
  10. Baje por el cuello, las zonas ya trabajadas se irán relajando aún más.
  11. La luz dorada de la sonrisa interior masajeará y entrará en sus glándulas.
  12. Baje por la garganta y esternón hasta el timo (comienzo del pecho), que se aflojará.
  13. Diríjase con su sonrisa a su abdomen, caderas, zona genital. Continúe descendiendo por el resto de su cuerpo hasta llegar lentamente, pero con la capacidad de renovar su energía, hasta los huesos y músculos de cada dedo de sus pies.
  14. Llene de la luz que brinda su sonrisa interior a todo su organismo y concentrará en él todo su poder energético.

Aclaración: Para efectuar la práctica, emita una  respiración profunda, suave y armónica.

Para tener en cuenta: Es importante escuchar las necesidades internas y no aferrarse a situaciones negativas.

  • En el momento en que usted haya transformado la energía contenida en Chi útil, las cualidades naturales de sus órganos se potenciarán. Una energía pura y natural circulará libremente por el cuerpo y la mente.

Consejos para la práctica

  • Evite ingerir algún tipo de alimento media hora antes  y después de la realización de esta serie.
  • Es conveniente repetir tres veces la serie de ejercicios y descansar.
  • Repita nueve veces aquel ejercicio que involucre a un órgano que presente algún problema.
  • En el caso de embarazo o de sufrir algún inconveniente gástrico, antes de realizarlo,se aconseja la consulta a su médico.

 

Comments are closed.