Buenas Noticias Mejora tu estado de animo de forma natural

Mejora tu estado de animo de forma natural

Abril 19, 2017

300x300-cyracalm-Buena saludEl estado de ánimo está estrechamente relacionado con la salud física de las personas. Se ha demostrado que las emociones y los pensamientos siempre se acompañan de reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo y por esto muchas enfermedades tienen un componente emocional y psicológico.

Mantener de un buen estado de salud en lo anímico y emocional no quiere decir simplemente vivir en ausencia de enfermedad, significa mucho más que eso. Es no estar afectado por trastornos depresivos, por trastornos de ansiedad o cambios de personalidad por ejemplo, pero además el bienestar emocional implica sentirse bien con uno mismo y con los demás y sobre todo tiene que ver con una actitud optimista ante la vida. De esta manera también se relaciona estrechamente con la capacidad para afrontar escenarios estresantes y buscar soluciones para recuperarse ante la adversidad.

Si bien el estrés como reacción de defensa frente a situaciones que requieren mantenerse alerta o evitar el peligro es positivo, de forma prolongada o reiterativa puede reducir la capacidad para disfrutar la vida y adaptarnos a ella, llegando incluso a producir serios daños en la salud. Entre las señales de estrés más frecuentes se encuentran las emocionales como ansiedad, irritabilidad, y cambios del ánimo, entre otras.

El estrés afecta a todos por igual, pero son las mujeres las que más sufren afecciones importantes debido a éste. No todas comparten los mismos síntomas ni con la misma intensidad, pero en algunos casos, estos síntomas pueden alterar de manera severa la calidad de vida.

Con el estrés muchas mujeres experimentan cambios en su ciclo menstrual. Otras pueden canalizarlo a través de alteraciones a nivel digestivo (desarrollando síntomas propios del síndrome de colon irritable como distensión abdominal, por ejemplo). También puede observarse que algunas mujeres tienden a perder de vista el autocuidado olvidándose de ellas mismas y generando así disminución en su autoestima. Las mujeres que gozan de un real bienestar son capaces de manejar sus emociones y no se dejan dominar por preocupaciones ni estados de ánimo negativos que puedan repercutir en su salud. Al contrario, proyectan ese bienestar también a nivel corporal, ya que un menor estrés conlleva además una mejor calidad de descanso lo que proporciona evidentes beneficios para la salud en general.

¿Cómo ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo?

Dejar de centrar la atención en lo negativo es una buena forma de comenzar. De todo tipo de experiencias se puede aprender algo nuevo que a futuro resultará provechoso. Podemos ver el “vaso medio lleno” o “medio vacío”, eso depende de cada uno.

Otro buen consejo es actuar por una buena causa. Ayudar a alguien que lo necesite mejorará notablemente el estado de ánimo al ver los resultados. El hacer algo por otras personas efectivamente genera sentimientos de bienestar.

Priorizar estados de relajo, calma, paz y alegría antes de las preocupaciones. Todos viven constantemente bajo obligaciones, pero de vez en cuando se debe dedicar tiempo también a realizar actividades que propicien un entorno placentero como disfrutar de una cena en pareja o en familia, de una buena película o de escuchar música del gusto propio.

Entablar conversaciones agradables con personas que se tenga intereses o experiencias comunes siempre ayuda a relajarnos desde el punto de vista social.

Reír con más frecuencia. Una carcajada puede tener un gran poder terapéutico, es contagiosa y crea una atmósfera llena de buena energía. La liberación de endorfinas producida al reír favorece el bienestar psicológico, facilita la liberación de temores y angustias y disminuye los niveles de estrés.

Y complacerse. Muchas veces uno mismo es la última persona de la cual nos acordamos y está más que bien darse un gusto o invertir en algo que realmente queremos.

Poner en práctica estos consejos ayudará a obtener un buen estado de ánimo que podrá ser proyectado y trasmitido, logrando respuestas positivas en los demás y contribuyendo a que el entorno sea más feliz y saludable.

Con estos mismos objetivos Nutrigen ha desarrollado Cyracalm, una exclusiva fórmula elaborada con ingredientes naturales. Cyracalm es un suplemento que ayuda a mejorar el estado de ánimo al conseguir un estado de relajación durante el día. De esta forma ayuda a combatir el estrés y ansiedad a través de la interacción de sus ingredientes.

La recomendación es consumir una tableta al día con abundante líquido de preferencia junto a alguna comida y puede ser consumido por personas con hipertensión o diabetes.

Cyracalm está disponible exclusivamente en farmacias Cruz Verde a lo largo de todo Chile. Para más información se puede visitar el sitio www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.