Buenas Noticias » Nestlé innova con cereal infantil con menos azúcar del mercado

Nestlé innova con cereal infantil con menos azúcar del mercado

julio 2, 2014

Chocapic tiene ahora solo una cucharadita de azúcar, más cereal integral y conserva su sabor a chocolate adicionando edulcorante natural Stevia.

Junio de 2014.- Nestlé, empresa líder en la industria de alimentos a nivel mundial, desarrolló el cereal infantil con menos azúcar en Chile. Se trata de Chocapic, marca ícono de la compañía, que redujo la cantidad de azúcar a solo una cucharadita (5g de azúcar por cada 30 gramos) manteniendo el clásico sabor a chocolate e incorporando edulcorante natural Stevia.

Nestlé, como parte de su compromiso con la nutrición infantil, comenzó sus investigaciones en el 2006 y desde entonces ha venido desarrollando un importante trabajo a nivel mundial en la reducción del azúcar en sus cereales, eliminando 9,141 toneladas de azúcar de sus cereales. En paralelo a la reducción de azúcar, se ha ido aumentando la cantidad de cereal integral en los productos. En el caso del nuevo Chocapic reformulado, la innovación realizada dio como resultado un 44% menos de azúcar y un 40% más de cereal integral que lo que tenía hace un año.

Para el Gerente del Negocio de Cereales Nestlé Chile, James Gerchow, esta innovación es parte del “compromiso que desde siempre ha manifestado Nestlé con la nutrición, salud y bienestar de la comunidad. Como compañía, estamos constantemente invirtiendo con el fin de innovar a través de productos con valor agregado nutricional que permitan a la población tener una alimentación más equilibrada. En esta línea, lanzamos recientemente el cereal infantil con menos azúcar del mercado, innovación que nos inspirará a seguir incorporando mejoras nutricionales en otras categorías de producto”.

Nuevo Chocapic

Uno de los principales resultados de esta innovación es el nuevo Chocapic reformulado con 44% menos azúcar que hace un año y que, además de estar endulzado naturalmente con Stevia, tiene un 40% más de cereal integral, lo cual beneficia al organismo en que su fibra soluble ayuda a que el cerebro tenga la sensación de saciedad al ocupar mayor volumen en el estómago al expandirse con el agua.

Un importante desafío si se considera que el azúcar es un ingrediente fundamental en el proceso de producción, ya que también ayuda a lograr la forma, el sabor, apariencia, textura crujiente y consistencia, y todo esto sin poner en juego la calidad del producto y conservando las características que sus consumidores aman.

Como parte del compromiso de Nestlé con la nutrición y a fin de mantener una dieta rica y saludable, se aconseja consumir en el desayuno, 30 gramos del nuevo Chocapic reformulado, junto con leche y frutas, ya que aporta la energía y los nutrientes necesarios para comenzar bien el día.

Cereales para el desayuno, ideal para escolares

Después de 10 o 12 horas de sueño, y por lo tanto de ayuno, un niño necesita energía y nutrientes para comenzar su jornada. Un escolar que no recibe este primer alimento del día tendrá fatiga y problemas para cubrir sus necesidades nutricionales diarias.

De hecho, existe una directa relación entre un menor rendimiento académico y la falta de desayuno por parte de los escolares.

Una excelente alternativa de desayuno rico y sano son los cereales. Además de lo práctico que es prepararlos, al sumarles leche se está consumiendo un ingrediente fundamental en la dieta de los escolares.

Un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, arrojó como principales resultados que los escolares que consumían cereales para el desayuno tenían un menor Índice de Masa Corporal, una menor prevalencia de obesidad, una mejor alimentación y una mayor ingesta de proteínas, calcio, hierro y zinc.

Comments are closed.