Buenas Noticias » Nueva crema dental para la prevención del sangrado de encías

Nueva crema dental para la prevención del sangrado de encías

septiembre 8, 2014

La nueva crema dental parodontax® ayuda a prevenir el sangrado de las encías, a proteger contra las caries, contiene Flúor para fortalecer los dientes y es de uso diario.

El factor más común que interviene en el desarrollo de problemas en la salud de las encías es la acumulación de placa como resultado de una higiene bucal deficiente. En consecuencia, cuando se acumula placa bacteriana y cálculo cerca de las encías, las bacterias de la placa bacteriana pueden hacer que las encías tengan dolor e inflamación: “La encía no debería sangrar ni al ingerir alimentos ni al cepillarse los dientes. El color debe ser rosa pálido y el grosor de la encía debe ser delgado, ya que su función es proteger y cubrir las raíces de los dientes”, explica la Dra. Paulina Garriga, odontóloga de la Universidad de Chile.

Para mantener encías saludables es necesaria una higiene bucal adecuada, que incluye cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y no fumar. Además incorporar una crema dental especialmente diseñada para ayudar a prevenir el sangrado de encías. “Parodontax® contiene un 67% de bicarbonato de sodio, que con un buen cepillado, ayuda a remover la placa bacteriana  que causa los problemas en las encías”, explica Nicolás Cortés, Brand Manager Consumer Healthcare de Laboratorios GSK.

Pero, ¿por qué es tan importante cuidar las encías? “Si se permite que la placa bacteriana se acumule alrededor de los cuellos de los dientes (donde los dientes se unen con las encías), las encías se inflaman y pueden producirse problemas a nivel bucal. La placa bacteriana también puede endurecerse para formar cálculo (sarro). Las bacterias en la placa bacteriana se pegan al cálculo con mayor facilidad y continúan atacando los tejidos que sostienen la raíz del diente”, comenta la Dra. Garriga.

Durante el embarazo, es posible presentar cambios hormonales y estos pueden incrementar el riesgo de desarrollar problemas de salud bucal. Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que las encías se vuelvan más vulnerables, lo que conduce a inflamación y posiblemente sangrado. “Está comprobado que las cremas dentales que contienen bicarbonato de sodio al 67%, como parodontax®, cepillando dos veces al día ayudan a prevenir el sangrado de las encías”, explica la Dra. Paulina Garriga.

Utilizada diariamente, parodontax® flúor es una crema dental que ayuda a mantener las encías saludables y a prevenir la aparición de caries, ya que combina sus ingredientes con flúor.

Este producto se puede encontrar en farmacias Cruz Verde, con un precio de lanzamiento de $3.190.

Acerca de GSK

GSK es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación y en el cuidado de la salud que está comprometida en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, permitiendo a la gente hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para información adicional, visite: www.gsk.com y www.parodontax.cl.

Comments are closed.