Buenas Noticias » Nueva insulina basal

Nueva insulina basal

octubre 21, 2014

Está ahora disponible en Chile, ofreciendo a los pacientes con diabetes un perfil de acción ultra-prolongada que supera las 48 horas

Santiago, Chile. 16 de octubre de 2014. Novo Nordisk presentó su nueva insulina degludec.

Se trata de la primera insulina basal para personas que sufren diabetes, que logra una reducción exitosa de los niveles de glucosa en sangre, con un riesgo significativamente menor de hipoglicemias nocturnas que las insulinas actuales1,2. Esta insulina permite mayor flexibilidad en cuanto al horario de aplicación, con una dosis diaria3, a usar en cualquier momento del día sin comprometer su eficacia o aumentar el riesgo de hipoglicemia3,4,5.

Uno de los desafíos más importantes de la terapia con insulina es el riesgo de hipoglicemia, es decir, episodios en los que los niveles de glucosa caen bajo los niveles normales, causando síntomas desagradables como mareos y confusión, pérdida de conciencia e incluso algunas veces, la muerte6,7.  Las investigaciones señalan que el temor y la preocupación de sufrir un episodio de hipoglicemia interfieren con el logro de los niveles óptimos de control glicémico en personas con diabetes que usan insulina8. La hipoglicemia que ocurre en la noche es de particular preocupación9 para quienes viven con diabetes, pues es impredecible y difícil de detectar10.

Los resultados de estudios realizados durante un periodo de más de dos años muestran que esta nueva opción terapéutica logra una reducción exitosa de los niveles de Hemoglobina Glicosilada (HbA1c), pero con un riesgo menor de hipoglicemias nocturnas versus insulina glargina:

  • 43% para personas con diabetes tipo II11.
  • 25% para personas con diabetes tipo I12.

“El temor de sufrir una hipoglicemia es una de las razones por las que los pacientes con diabetes no logran alcanzar los niveles de glucosa que necesitan para minimizar los problemas de salud de largo plazo.  Hay una necesidad real de nuevas insulinas que reduzcan el riesgo de hipoglicemias y faciliten el logro de las metas de control de glucosa”, señaló el Dr. Alex Renner, Director Médico de Novo Nordisk Chile.

Las complicaciones de la diabetes por no alcanzar los niveles óptimos de control glicémico pueden ser serios, y pueden incluir problemas como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera, enfermedad renal, daño neurológico y mortalidad prematura13,14.  La pandemia de la diabetes se estima impactará a más de 2 millones de chilenos para 2035 y a más de 592 millones de personas alrededor del mundo.

Sobre degludec

La insulina degludec ha sido estudiada en uno de los programas de ensayos clínicos más grande en el campo de la terapia con insulina, BEGIN™, con la participación de más de 11 mil personas, examinando su impacto en el control glicémico, hipoglicemia y la flexibilidad en cuanto al horario de aplicación diaria.

La insulina degludec ha recibido aprobación para su uso en Argentina, Aruba, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, India, Japón, Kazakstán, Liechtenstein, Líbano, Macedonia, México, Nepal, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Rusia.

Acerca de Novo Nordisk

Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk es una compañía farmacéutica global con más de 90 años dedicados a la innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía también tiene una posición de liderazgo en el cuidado de la hemofilia, terapias hormonales de crecimiento y terapias de reemplazo hormonal.  Novo Nordisk cuenta con aproximadamente a 40,700 empleados en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180 países del mundo.  Para más información, visite www.novonordisk.com.

Comments are closed.