Buenas Noticias » Nuevo protector solar Cetaphil Daylong

Nuevo protector solar Cetaphil Daylong

agosto 4, 2014

Previene el daño de los rayos infrarrojos y asegura la integridad celular.

En el lanzamiento de la línea Cethaphil Daylong, la Doctora en Pediatría y Dermatología Michéle Robles nos advirtió de los daños celulares que puede provocar el sol.

Es que a todas las personas les gusta estar al sol; es confortable, se sienten felices y relajadas, y también ayuda al organismo a producir vitamina D. Sin embargo, es importante tener claro que hay riesgos asociados, como: quemaduras, dolor y daño celular, que a largo plazo, pueden producir enfermedades de la piel como envejecimiento prematuro y cáncer.

Para poder realizar todas las actividades al aire libre y sentirse tranquilo en invierno y verano resulta imprescindible usar protección solar. Y no cualquiera, sino una que proteja de los rayos solares pero también de los rayos que provienen de distintos artículos que usamos diariamente, como los computadores, tubos fluorescentes, lámparas, televisores, etc. “Las fuentes de luz artificial irradian luz ultravioleta A (UVA). Los UVA no provocan quemaduras solares, si no que provocan foto daño que se traduce en foto envejecimiento”, explica la Doctora.

Es por ello, que Galderma desarrolló la primera alternativa dermatológica –tanto para niños como para adultos- que protege integralmente las células y su ADN de los rayos UVA/UVB y también de los rayos infrarrojos (IR), demostrándolo en cada una de sus formulaciones. Según explica Diego Montt, Gerente de la Unidad de Self Medication de Galderma, “Daylong es una línea de productos con amplio respaldo médico y estudios científicos, que avalan su calidad y efectividad. Su línea ofrece una protección confiable y agradable para diversos tipos y condiciones de la piel (sensibles, normales, secas, mixtas, grasas y/o comprometidas). Cabe destacar, en este sentido, que Galderma es un laboratorio con vasta experiencia científica y dermatológica de reconocimiento mundial, “por ello estamos muy orgullosos de presentar en Chile la marca número 1 en fotoprotección de farmacias de Suiza”, enfatiza el ejecutivo.

Los productos Cetaphil Daylong (Loción hidratante facial, Gel ultraligero facial, Loción liposomal en Spray, Gel ligero para pieles sensibles, mixtas a grasas, Daylong kids y After Sun) ofrecen última tecnología en protección diaria de la piel, con un enfoque médico y con filtros especialmente seleccionados para proveer una ALTA protección completa y segura ante los rayos UVB, UVA e IR durante todo el año. “En los últimos  4 años las investigaciones han demostrado que no sólo la RUV provoca cáncer de piel y foto daño, sino también  la luz visible y los rayos infrarrojos. Daylong protege contra todo este espectro de radiación solar”, explica la dermatóloga Michéle Robles.

Además contienen vitamina A, C y E, antioxidantes que protegen de los efectos dañinos de los radicales libres, envejecimiento prematuro y contiene un efecto nutritivo y suavizante en la piel. El concepto “sólo tienes una piel y debes cuidarla” es el propósito de esta campaña que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves de la piel como el cáncer. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud),  en el año 2000, hubo 65.000 defunciones a nivel mundial a causa del melanoma maligno (la forma más mortal de cáncer en la piel). En Chile, la incidencia de melanoma maligno ha demostrado un aumento significativo en los últimos años, estimándose una tasa de 2,9 por cada cien mil hombres y de 3,2 por cada cien mil mujeres.

Para la Dra. Michéle Robles la situación a nivel mundial y en nuestro país es preocupante: “La exposición solar es acumulativa a lo largo de la vida, la mayor exposición se produce los primeros 18 años y el cáncer de piel es mayor cuando se producen quemaduras solares en forma repetida. La tasa de mortalidad es de 1,1 por cada cien mil hombres y de 0,8 por cada cien mil mujeres anualmente. Se estima que al año mueren 200 chilenos de cáncer a la piel”.

¿Cómo afectan los rayos solares la piel?

El sol afecta nuestra piel a través de la radiación infrarroja (IR) y los rayos ultravioleta (UV), ambos altamente peligrosos. El espectro solar se compone de la radiación de diferentes longitudes de onda que son responsables de una amplia gama de efectos en la piel. Rayos UV, principalmente los responsables del bronceado y las quemaduras solares, que también producen daños en la piel y envejecimiento. Recientemente se ha descubierto, que la luz visible y de infrarrojos se han relacionado con el daño oxidativo de la piel, los IR también han sido vinculados a daños con quemaduras y envejecimiento. “Los rayos UV y Rayos infrarrojos penetran la epidermis llegando hasta la dermis, donde a través de la acción de la formación de radicales libres destruyen fibras elásticas, colágenas, que se traducen en la formación de arrugas y así mismo producen pigmentación tardía, que se conoce como envejecimiento prematuro”, comenta la especialista. 

La idea de protegerse del sol solo en verano ya es parte del pasado, hoy se debe proteger la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, todos los días del año.

Comments are closed.