Buenas Noticias Nutrición para tu cerebro

Nutrición para tu cerebro

marzo 28, 2017

300 x 300-Actibrain Buena salud Marzo2017La mayoría de lo que se entiende como actividad mental implica la actividad del sistema nervioso, especialmente del cerebro. El cerebro es el órgano funcional esencial del ser humano, siendo el que regula, opera y controla directamente cada acción que el cuerpo realiza a diario.

El cerebro actúa como una red comunicacional mediante la sinapsis, que es el proceso por el cual las neuronas, unidad funcional, anatómica y fundamental del sistema nervioso, se conectan. Estas conexiones neuronales hacen posible todo lo que hacemos en cada momento y día a día. Se estima que existen 100.000.000.000 de neuronas en el sistema nervioso.

Así como la práctica regular de actividad física ayuda en el bienestar del sistema cardiovascular y al cuerpo a mantenerse saludable, el ejercicio mental favorece la conservación de un cerebro sano al mismo tiempo que retrasa el proceso de envejecimiento natural. Un cerebro activo responde más rápido frente los estímulos y es más hábil a la hora de tomar decisiones, pero a medida que el envejecimiento sigue su progresión natural, las células del organismo se debilitan y lamentablemente las del cerebro no son la excepción. Sin embargo, es posible revertir los efectos de esta degeneración neuronal con actividades que mantengan la mente alerta y activa. Diversos estudios han demostrado que mientras más intensa sea la estimulación intelectual, menos posibilidades hay de contraer enfermedades neurodegenerativas y en caso que se presenten el daño es mucho menor.

Por otro lado, la nutrición también juega un rol fundamental en la salud cerebral. En este sentido, son las vitaminas del complejo B las que toman gran relevancia en la correcta funcionalidad del cerebro. Son vitaminas hidrosolubles, es decir, se pueden disolver en agua, por lo que su asimilación es rápida, pero como se expulsan en la orina, se debe ingerir una cantidad mínima diaria para evitar carencias. Este hecho también es importante debido a que se pueden perder en el agua de cocción de los alimentos que la poseen.

En particular, el ácido fólico o vitamina B9, junto a las B6 y B12, conforman un papel muy importante a la hora de prevenir el deterioro cognitivo que puede desencadenar en estados más agudos de demencia.

La deficiencia de vitamina B9 puede ocasionar que las personas experimenten depresión y fatiga, lo que puede aumentar los niveles de estrés.

El déficit de vitamina B12 se ha relacionado con pérdidas leves de memoria o confusión mental.

La vitamina B1 o tiamina es importante para mantener al sistema nervioso saludable y una actitud mental sana. Es esencial para convertir la glucosa en energía, ayuda a estabilizar el humor y mejora la memoria y concentración.

La vitamina B3 apoya las funciones del sistema nervioso y digestivo. La vitamina B6 puede ayudar a la fabricación de neurotransmisores, como serotonina, que aumenta la habilidad del cuerpo para afrontar depresión, el estrés y la ansiedad. La vitamina B6 también puede ayudar a mejorar el sistema inmune en épocas de ansiedad.

Las fuentes alimentarias de vitaminas del complejo B incluyen cereales y granos, carnes, pescados, pollo, leche, huevos, arvejas y algunos vegetales como lo de hoja verde.

En períodos de actividad intensa o que supongan situaciones estresantes, tomar estas vitaminas es una excelente opción para ayudar a reducir el estrés, sobre todo en personas que les es difícil mantener dietas equilibradas o que no consumen alimentos ricos en vitaminas B.

Considerando esta importante necesidad, Nutrigen ha desarrollado ActiBrain, un exclusivo suplemento que reúne todas las vitaminas del complejo B en mayor cantidad que otros complejos disponibles en el mercado, con el fin de ayudar a mejorar la concentración y a combatir el estrés.

ActiBrain contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B8, las que como se ha descrito participan en diversos procesos relacionados con la generación de energía para las células, incluyendo las neuronas. También contiene vitamina B12, con rol en el metabolismo de lípidos y generación del aminoácido esencial metionina, que participa en la producción de neurotransmisores. Aporta colina, nutriente esencial que se encuentra formando parte de las membranas celulares y que, junto con el ácido fólico, participa en la formación de un importante neurotransmisor, la acetilcolina. El inositol también presente en ActiBrain, participa en la transmisión de diversas señales celulares.

Se recomienda consumir 1 cápsula al día para poder notar sus beneficios tras consumirlo continuamente. No tiene contraindicaciones ni se esperan efectos secundarios. ActiBrain es apto para personas con hipertensión y diabetes.

ActiBrain se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde a nivel nacional. Se puede encontrar mayor información en el sitio web www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.