Buenas Noticias » Objeto con Sentido

Objeto con Sentido

julio 6, 2016

Personas en situación de discapacidad pertenecientes a Vitaintegración lanzan su nueva marca. “Objeto con sentido”, es la marca de los productos realizados por estos emprendedores.

Vitaintegración es el área de discapacidad de la municipalidad de Vitacura, desde el año 2012 el programa ha explorando en el área laboral como búsqueda de un espacio de superación para sus usuarios. Los alumnos comenzaron a trabajar en el taller “Pre laboral” en el que probaron múltiples opciones de productos tales como: chocolates, telares y variadas manualidades. Al darse cuenta que los productos tenían buena aceptación por el público en el año 2014 se crea el Taller Productivo para responder a la necesidad de los alumnos y dar un enfoque más laboral a las actividades.

Comenzaron con trabajos manuales hasta crear productos que los pudieran replicar estampándolos en tazones, bolsas de género, poleras, estuches y delantales. Así pudieron participar de diversas ferias, como Casa Abierta, feria de emprendimiento inclusivo, realizada por Vitaintegración, Chile Lindo, Bazar ED, entre otros. Todo esto fue lo que los motivo para continuar con la producción, las ventas y entrar en un mercado competitivo a nivel de emprendedores.

Para Vitaintegración, es de suma importancia generar un espacio de trabajo protegido que se perfile como una verdadera microempresa con oportunidades laborales para sus usuarios.

Desde el año 2015 se afianzó la idea de trabajar el estampado. Trabajaron con diseños elaborados 100% por los alumnos, capacitaron a los profesores para utilizar las máquinas para estampar y luego capacitaron a los alumnos. Actualmente los trabajadores desempeñan la labor productiva completa, desde el diseño, estampado, control de calidad, empaque, hasta la atención en puntos de venta.

Así nace “Objeto con sentido”, la nueva marca del taller protegido de Vitaintegración, buscando una oportunidad laboral para los alumnos PsD. (Personas en Situación de Discapacidad)

Tanto el producto como el trabajo protegido son áreas en desarrollo en nuestro país. La prioridad de Vitaintegración es elaborar un producto altamente competitivo, con los estándares de calidad y diseño que permitan competir con cualquier emprendimiento equivalente en el mercado.

Para este año la meta es dar a conocer “Objeto con Sentido” en las redes sociales, poder generar un comercio on-line y posicionar la marca. La apuesta por el éxito está dada por poner un producto de calidad competitiva con el plus de tener un alto aporte en responsabilidad social. Comprar Objetos Con Sentido es regalar con conciencia, diseño, calidad y responsabilidad social.

Conoce y sigue a “Objeto con Sentido” en las distintas redes sociales.

Facebook#Objeto ConSentido e Instagram#objetoconsentido “podrás conocer el trabajo que realizan los alumnos a diario y el nuevo catálogo con los diferentes productos que ofrecen”.

Comments are closed.