Buenas Noticias » Oral-B 3D White donan medio millón de dólares a la Fundación Pies Descalzos de Shakira

Oral-B 3D White donan medio millón de dólares a la Fundación Pies Descalzos de Shakira

marzo 31, 2014

3D White brinda apoyo a la Fundación de su embajadora global dedicada a avanzar el derecho básico de los niños a una educación de calidad.

Santiago, Chile – 26 de marzo de 2014 (NYSE: PG) Esta semana, Oral-B 3DWhite anunciaron una donación de US$500.000 a beneficio de la Fundación Pies Descalzos. Fundada por Shakira, Pies Descalzos se dedica a asegurar que los niños puedan ejercer su derecho básico a una educación de calidad promoviendo un modelo educativo sostenible y replicable que proporciona educación de alta calidad a las personas y comunidades más vulnerables para que alcancen todo su potencial social e intelectual.

La generosa donación de 3DWhite se usará para diversos proyectos de la Fundación Pies Descalzos, entre ellos la nueva escuela construida en Lomas de Peyé en Cartagena, Colombia, la sexta desarrollada por la Fundación. La donación ayudará a cubrir los costos de la estructura y detalles esenciales finales que se necesitan en la escuela.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de poder brindar nuestro apoyo a una causa tan valiosa”, declaró Wayne Randall, vicepresidente global de Oral Care para Procter & Gamble. “Saber que esta escuela ayudará a muchos niños necesitados da un nuevo significado a las sonrisas que de seguro compartirán al aprender a leer, escribir y disfrutar los beneficios de la educación en sus vidas”.

La nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos transformará las vidas de más de 1.700 niños y sus familias al proporcionarles educación, nutrición, proyectos generadores de ingresos y orientación de alta calidad. La escuela misma está situada en terrenos donados por la municipalidad entre la Ciénaga de la Virgen y el Cerro de La Popa. El proyecto también es una propuesta de mejoramiento ecológico: la escuela actuará como una barrera medioambiental que busca detener la dispersión urbana. Al igual que todas las escuelas de la Fundación, se espera que el diseño arquitectónico se convierta en un hito de planificación urbana e impacto social, generando un efecto positivo para toda la ciudad.

“Contar con el apoyo de una marca global como Oral-B 3D White es sumamente importante y gratificante a la vez”, dijo Shakira, fundadora de la Fundación Pies Descalzos. “El saber que tengo una alianza con gente así de grandiosa y con una gran conciencia social, hace que todo valga la pena. Marcas como Oral-B 3D White envían un importante mensaje de que es esencial apoyar a las comunidades más necesitadas, y estoy encantada de ser su embajadora. No me alcanzan las palabras para agradecer a 3D White por su generosa donación”.

Patricia Sierra, directora de la Fundación, agregó, “Ver las caras sonrientes de los niños cuando llegan a la escuela es a la vez emotivo y gratificante”, agregó. “La escuela es más que un edificio; es un legado a la comunidad. El impacto y beneficio de la donación de 3D White lo sentirán numerosas familias por muchos años”.

Para aprender más sobre la Fundación Pies Descalzos, visite www.fundacionpiesdescalzos.com. Para más información sobre 3D White, visite www.oralb.com

Acerca de Procter & Gamble

P&G brinda servicios a través de sus marcas a unos 4,600 millones de personas en todo el mundo. La Compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas de calidad reconocidas y confiadas, entre ellas Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II® y Vicks®. La comunidad P&G tiene operaciones en unos 75 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com y lea las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de la Fundación Pies Descalzos

La Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira en 1997, ha impulsado con el apoyo de las alcaldías locales y sector privado, la construcción  y mejora de seis Colegios ubicados en  Colombia: Quibdó en Chocó, Altos de Cazucá en  Soacha, Corregimiento La Playa en Barranquilla y Lomas del Peyé en Cartagena de Indias. Hoy en día,  la Fundación trabaja por el bienestar y la educación de más de 6,000 niños,  niñas  y jóvenes en  todo el territorio nacional, con un modelo de intervención integral para promover la educación pública de calidad, en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad, donde la escuela es vista como un centro de desarrollo comunitario.

Comments are closed.