Buenas Noticias » Osorno tendrá evaluaciones nutricionales gratuitas con el Nutrimóvil de Nestlé

Osorno tendrá evaluaciones nutricionales gratuitas con el Nutrimóvil de Nestlé

octubre 20, 2014

Evaluaciones Nutricionales Gratuitas

Con el objetivo de promover una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena, Nestlé continúa con su Nutrimóvil, una iniciativa que desde 2006 ha realizado más de 70.000 evaluaciones nutricionales gratuitas a través de especialistas que entregan un diagnóstico y atención personalizada en distintos puntos del país.

El Nutrimóvil es un camión acondicionado que simula una consulta itinerante y que se mueve por las principales ciudades de Chile, atendiendo a las personas que buscan mejorar su estado de salud y adquirir hábitos de alimentación saludable.

“Para Nestlé, el compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar de todos los chilenos es uno de nuestros pilares. Por eso hemos decidido volver el 2014 con el Nutrimóvil con el fin de llevar a gran parte del país la posibilidad de aprender hábitos de vida saludables”, afirmó Marcial Peña y Lillo, Gerente Unidad Wellness de Nestlé.

Nutrimovil 2

El camión es operado por cinco nutricionistas que se encargan de registrar datos como edad, peso, índice de masa corporal estimada, además de sus hábitos alimentarios y estilo de vida, y aprovechando que agosto es el mes del corazón, también se realizarán mediciones de presión a los adultos. “A cada uno de los asistentes les realizaremos un diagnóstico acerca de su estado nutricional y les daremos recomendaciones generales personalizadas de los cambios de alimentación o estilo de vida que debe iniciar si es necesario”, comentó la nutricionista de Nestlé, Tamara Halpern.

El Nutrimóvil, continuando con su gira por el sur del país, estará en Osorno los días 24, 25 y 26 de octubre desde las 9:00 horas en la Plaza de Armas donde además las familias podrán participar de entretenidas clases de spinning, yoga y baile entretenido a cargo de un profesor de Educación Física, quien entregará consejos de actividad física y autocuidado, con el fin de disminuir el sedentarismo en la comunidad.

Posteriormente, el Nutrimóvil se trasladará a Purranque para continuar realizando evaluaciones nutricionales a niños y adultos el 1 y 2 de noviembre.

Comments are closed.