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Para combatir la celulitis en las piernas hay que actuar desde varios frentes

mayo 31, 2016

Consejos de la Especialista Eleonora Fuentes, nutricionista.

Comer Saludablemente

SÍ A…

  • Beber 2 ó 3 litros de líquido por día (agua, caldos caseros de verdura e infusiones) para mejorar la tonicidad muscular.
  • Evitar dietas muy bajas en calorías: provocan “efecto rebote” y la pérdida de proteínas que forman el músculo.
  • Reemplazar café y bebidas cola por infusiones de efecto diurético: té verde o salvia.
  • Controlar el sodio: no cocinar con sal ni colocar el salero en la mesa, utilizar sal baja en sodio o condimentar con hierbas aromáticas.
  • Consumir más potasio mineral: presente en las frutas y verduras frescas, que resultan un diurético natural.
  • Menos grasas saturadas de origen animal: tienden a acumularse en las extremidades; comer pescado 2 ó 3 veces por semana y lácteos descremados.
  • Hacer 5 ó 6 comidas al día: no comer por más de 4 horas disminuye  el gasto metabólico y aumenta la acumulación de grasas localizadas.
  • Menos azúcares de absorción rápida (dulces): su exceso se acumula en forma de grasa. Comer frutas o postres dietéticos.
  • Más hierro: este mineral transporta el oxígeno para quemar grasas.
  • Más fibras: cereales, frutas, hortalizas y legumbres disminuyen la presión venosa y mejoran la circulación.

Dar a la piel un shock de hidratación                                            

Se debe mantener el manto hidrolipídico que recubre la piel en condiciones normales. Este manto es muy vulnerable al exceso de jabón o a las condiciones externas como el frío el aire seco. Por eso la importancia de rehidratar la piel a diario.

Es bueno realizar una vez al mes una exfoliación para ayudar a la descamación de las células muertas.

Recuerde que existen en el mercado productos específicos de uso cosmético con efecto tensor y reductor. Es bueno también que haga uso de ellos.

Activar la circulación

¿Se queja de piernas hinchadas y pesadas?. Puede deberse a una mala circulación agravada por estar demasiado tiempo sentada o de pie. También por trabajar en un ambiente muy cálido, ya que cuando la temperatura corporal aumenta, las venas se dilatan para eliminar el exceso de calor. Para estos casos se recomienda:

Darse un masaje. Es uno de los mejores sistemas para estimular la circulación.

Practicar técnicas de hidroterapia en su casa. Aplicar de forma alternativa agua fría y caliente en la pantorrilla provoca una contracción y dilatación de los vasos sanguíneos de la zona. Esto equivale a una gimnasia para las venas que refuerza las paredes vasculares y mejora el retorno venoso.

Usar medias de compresión elásticas. Constituyen un verdadero “corazón periférico” que ayuda al retorno venoso.

Es aconsejable usarlas como método preventivo durante el embarazo y la lactancia. También, son útiles para las actividades laborales que implican estar muchas horas de pie.

Elevar las piernas. Manténgalas arriba siempre que pueda, especialmente a la hora de dormir.

Ponerse en movimiento

Para lucir piernas tonificadas no existe remedio más efectivo que hacer ejercicio.

Para combatir la celulitis no son recomendables los ejercicios de alto impacto. Las actividades más adecuadas son: Natación, Gimnasia acuática, Caminatas y Yoga.

Realizar drenaje linfático manual

Consiste en estimular la capacidad de transporte de la linfa y de partículas de desecho celular (grasas, resto de células muertas, et)

Fisioterapia estética

Hoy la medicina estética cuenta con un arsenal terapéutico enorme, que al ser combinado con el resto de los cuidados mencionados, podrán darle a sus piernas el resultado final tan esperado:

 Ultrasonido, Presoterapia, Electro estimulación, Terapia Endermológica, Termoterapia, Terapia Láser, Carboxiterapia, Radio Frecuencia.

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