Buenas Noticias » Para ser un “Adulto Mejor” a los 40

Para ser un “Adulto Mejor” a los 40

abril 22, 2014

Comer saludablemente, dormir bien y ayudarse con buenos nutracéuticos es hoy clave

Quienes llegan a los 40 pueden estar más dañados que antes por la comida chatarra, el tabaquismo, consumo inmoderado de alcohol, dormir poco, tensiones sufridas y sedentarismo, aspectos que hacen prioritario cambiar hábitos y ayudarse con productos nutracéuticos serios que hoy vienen a suplir la incapacidad de la sociedad actual de orientarse hacia una alimentación saludable, señalan los especialistas.

La edad biológica de las personas no es la misma que la cronológica, y quienes llegan a los 40, dependiendo del tipo de vida que han llevado, podrían tener más o menos años biológicos, puesto que apenas un 30% de nuestra salud depende del patrimonio genético del individuo y el 70% es producto de factores ambientales como el tipo de alimentación consumida, las horas y calidad de sueño alcanzadas, el grado de estrés desarrollado, la contaminación a la que se haya estado expuesto y la actividad física realizada.

Así lo indica el doctor Augusto Brizzolara, médico especialista en Geriatría, señalando que nuestra edad biológica podría determinarse más precisamente haciendo exámenes para evaluar la función del endotelio, una membrana que cubre todos los vasos sanguíneos y regula la vasodilatación arterial, controlando la presión arterial y participando en la enfermedad aterosclerótica. Si el endotelio presenta poco daño, la edad biológica de esa persona suele ser diferente a la cronológica. “Hay personas que con 80 años, tienen una edad biológica de 50 y otras que a los 40 pareciera que tuvieran más de 80, al tiempo que el ser humano podría vivir hasta los 120 años, de acuerdo a los estudios de longevidad y las curvas de sobrevida”, explica.

El especialista señala que, en la población general,  las personas que llegan a los 40 pueden estar más dañadas por la alimentación tipo comida chatarra, tabaquismo, el consumo inmoderado de alcohol, dormir poco,  tensiones sufridas y el sedentarismo. Estos factores modificables deben ser combatidos con hábitos saludables pudiendo ayudarse con productos nutracéuticos adecuados que hoy vienen a suplir la incapacidad de la sociedad actual de orientarse hacia estilos de vida más beneficiosos.

La ayuda de los nutracéuticos

Señala que a los 40 debemos en lo posible prevenir los problemas más frecuentes que empiezan a desarrollarse en esa etapa y que se manifiestan principalmente en la salud digestiva, inmunitaria, articular, prostática (en el hombre) y a través de fenómenos como el estrés oxidativo (concentración  abundante de radicales libres en las células, responsables del envejecimiento prematuro y de alrededor de 200 enfermedades) que a partir de la tercera década suele intensificarse debido a una serie de variables ambientales a las que estamos expuestos hoy.

“Un nutracéutico es un producto de origen natural con propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud y con capacidad de prevenir o retardar la aparición de enfermedades”, explica Sandra Farré, bioquímica especialista en nutrición de Nutrapharm, empresa chilena líder en el desarrollo de este tipo de productos y que creó  Evibe, la única línea del mercado para el “adulto mejor” después de los 40.

Esta línea integra los productos Evibe Prostate Health (salud prostática), Evibe Super Mix&Probiotics (salud digestiva), Evibe Joint Health (salud articular), Evibe Immune Defense (salud inmunológica) y Evibe Ultra Antioxidant Formula (antioxidante ultra-poderoso).

La experta explica que hoy es muy difícil obtener de las comidas la cantidad y calidad de nutrientes que necesitamos, “además que en la medida que envejecemos, el cuerpo se vuelve menos eficaz y sintetiza menos las biomoléculas imprescindibles para gozar de vitalidad y de una salud óptimas, con el mayor riesgo de aparición de enfermedades.”

“Es por esta razón es que después de 5 años de investigación, desarrollamos estos productos Evibe, formulados a través de principios activos naturales con respaldo científico, que aportarán a las personas todo lo necesario para continuar con la vitalidad, la salud y el bienestar que necesitan diariamente a partir de los 40 años”, afirma Farré.

A más años…mayor prevención

Por su parte, el doctor Augusto Brizzolara advirtió que en la medida que se van cumpliendo años, las probabilidades de enfermarse son mayores “porque los sistemas se van deteriorando con el tiempo: basta pensar en la paradoja de la vida donde la necesidad de alimentarnos y degradar a nivel celular los nutrientes, obliga a la producción de radicales libres (agentes pro-oxidantes).” Agrega que, en otro ámbito, la flora intestinal que interviene en los procesos inmunológicos, reabsortivos y metabólicos del organismo, se ve afectada por la alimentación inadecuada, con escasa fibra y cuando, por ejemplo, se utilizan antibióticos indiscriminadamente, etc.

“Entonces, parte de las alteraciones motoras del intestino como el colon irritable, algunas diarreas frecuentes, la intolerancia a algunos alimentos, las alergias, el exceso de infecciones respiratorias y las apariciones de algunos cánceres, incluso, se relacionan con trastornos de la flora macrobiótica o prebiótica de nuestro intestino”, subraya el especialista.

Ambos profesionales indican que una alimentación adecuada pasa por beber abundante agua, comer equilibradamente proteínas (ojalá aminoácidos esenciales), carbohidratos que sean lo menos posible diabetógenos, lípidos como los de pescado que ejercen una protección cardiovascular y fibras vegetales que aportan a una digestión saludable, que es la base de nuestro equilibrio, asociado a una actividad física acorde y a horas de sueño reparadoras.

Farré explicó que Evibe Prostate Health integra diferentes nutrientes como el polen, licopeno, zinc, resveratrol y las pepitas de calabaza, los que se han demostrado útiles para el cuidado de la salud de la próstata, su funcionamiento y prevenir trastornos como la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB); mientras que Evibe Super Mix&Probiotics reúne 12 vitaminas, 8 minerales y un poderoso probiótico  que mejora la absorción y digestión de nutrientes, entregando mayor energía y vitalidad a través del equilibrio de la microflora intestinal, y previniendo infecciones, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal gases y mal aliento. A su vez ayuda a las personas con colon irritable y a quienes no toleran la lactosa.

Evibe Joint Health, a través de extractos estandarizados de cúrcuma, colágeno y pimienta negra combate el dolor, inflamación, falta de movilidad y rigidez que perjudican la salud articular, debido al envejecimiento, sobrepeso, determinadas ocupaciones laborales, lesiones, herencia genética, alimentación inadecuada, desórdenes metabólicos, y excesivo o inadecuado uso de las articulaciones (como deportes específicos). Su efecto ya es notorio a la primera semana de uso.

Evibe Immune Defense es una formulación de avanzada con una mezcla de 4 probióticos que aumentan las defensas, ya sea en la respuesta celular y en la de anticuerpos frente a diferentes patógenos. Se agregan 11 vitaminas para apoyar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, lo que ayuda al ánimo y al bienestar general; al tiempo que  Evibe Ultra Antioxidant Formula ha sido elaborado con la revolucionaria mezcla Juvenox (luteína, polifenoles de té verde, astaxantina natural, vitaminas y aceites de linaza y cártamo) para proteger a las células frente a los daños del envejecimiento y susceptibilidad a enfermedades que provoca el estrés oxidativo.

Los productos de la línea Evibe se venden exclusivamente en Farmacias Cruz Verde. Evibe Prostate Health ($16.890), Evibe Super Mix & Probiotics ($13.900), Evibe Joint Health ($14.900),Evibe Inmune Defense ($13.900) y Evibe Ultra Antioxidant Formula ($13.900).

Comments are closed.