Buenas Noticias » Pastas Barilla: Los beneficios de las pastas de trigo duro

Pastas Barilla: Los beneficios de las pastas de trigo duro

octubre 30, 2014

Santiago, septiembre 2014.- ¿A quién no le gusta la pasta? Sin duda, es uno de los ingredientes más versátiles y populares usados en la comida alrededor del mundo. Sin embargo, la pasta carga con el karma de ser un producto altamente calórico, debido a su alto contenido de hidratos de carbono. Es por esto que, cuando queremos cuidar la dieta, es uno de los primeros ingredientes que tachamos de nuestra lista de alimentos, sobre todo a semanas de que comience el verano y se nos complique bajar esos kilitos acumulados durante el invierno.

¡Buenas noticias para los amantes de la pasta!

No le hagas el quite… ¡intégrala a tu alimentación! Diversos estudios afirman que el consumo de pastas fabricadas de grano duro como las de Barilla, en el marco de una dieta equilibrada, resulta beneficioso para el organismo, debido a su bajo Índice Glicémico (IG), lo que deriva en un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

El IG, que determina la respuesta glicémica de nuestro organismo ante los alimentos que consumimos, debe ser mantenido a raya por motivos estrictamente de salud. “Teniendo en cuenta la evidencia concluyente de que una dieta de alto IG contribuye al riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, su reducción (del IG) debe ser una prioridad de salud pública” afirmó Walter Willett, MD, PHD, Presidente del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en la Cumbre Internacional de Consenso Científico sobre índice glicémico, realizada en 2013.

Las buenas noticias no terminan acá: además de su bajo IG, la pasta también nos aporta proteínas derivadas del trigo, y además, casi no posee colesterol ni grasas, por lo que podemos derribar para siempre el eterno mito de que la pasta engorda, ya que consumida en las porciones adecuadas, puede ser un ingrediente fantástico para integrar a nuestra dieta.

Las Pastas Barilla son fabricadas bajo estrictas directrices de producción, que cuidan los límites máximos en el total de grasa, grasa saturada, sal, azúcar, fibra y el contenido calórico de cada producto, proceso en el que fueron asesorados por un grupo internacional de expertos en dietas balanceadas.

“La pasta es uno de los pilares de la dieta mediterránea, reconocida por formar parte de un estilo de vida sano y equilibrado, y ahora tenemos más pruebas científicas que apoyen esta tesis” señala Roberto Ciati, Jefe de Relaciones Científicas en el Grupo Barilla.

Otros efectos beneficiosos para la salud, son que las pastas ayudan a mantener una buena digestión y son de rápida absorción. Las de tipo integral tienen un alto aporte de potasio y fósforo, lo que ayuda a mantener nuestro organismo sano y mejorar el tránsito intestinal.

¿Cómo maximizar los beneficios de la pasta?

La manera más adecuada de preparar las pastas para aprovechar todo su poder nutritivo deben ser cocinadas “al dente”, es decir, cocidas por fuera pero semi crudas en su interior, lo que permite que los hidratos de carbono se liberen de forma progresiva en la sangre.

Entonces, ¿qué esperas para disfrutar de las pastas Barilla?

Sobre Barilla

Creada por Pietro Barilla en 1877, la compañía nace como una tienda de pastas y pan en la localidad de Parma en Italia. En 1910 pasa de una fábrica pequeña a una de gran escala, llegando a producir 80 toneladas de pasta al día, dando así el gran paso para transformarse -con el tiempo- en una de las compañías de alimentos más grandes de Europa, destacando por la calidad en la elaboración de sus productos sin perder la esencia de sus inicios. Hoy, el emprendimiento familiar de fines del siglo XIX es dirigido por los bisnietos de su fundador, empleando a cerca de 8.000 personas y exportando a más de 100 países.

Barilla ha implementado una estrategia de crecimiento sostenible bajo el concepto “Bueno para ti, bueno para el planeta” que resalta su preocupación por el medioambiente en sus procesos productivos y considera el impacto de la empresa en la sociedad, buscando instalar en sus consumidores los valores de los correctos hábitos alimenticios y el cuidado del planeta.

Comments are closed.