Actividad Física » Patinar: El deporte quema-calorías

Patinar: El deporte quema-calorías

noviembre 19, 2015

Como ejercicio principalmente aeróbico sus ventajas son superiores a las de la caminata y la bicicleta. No sólo permite quemar calorías sino que favorece al corazón y la circulación sanguínea.

Patinar es una opción divertida y muy saludable que puede ayudar a quienes quieran bajar de peso y tonificar los músculos. Veamos las ventajas que ofrece este pasatiempo:

• Una hora de patinaje consume 600 calorías: mientras que en una caminata a un minuto por cuadra se queman 240 a 260 calorías por hora. Trotando, 360 calorías.

• Previene la aparición de várices: porque el trabajo que ejerce la musculatura de las piernas bombea la sangre desde la periferia al corazón, mejorando notablemente la circulación sanguínea.

• Provee un trabajo muscular completo: no sólo en la zona de la piernas y glúteos, que se tonifican notablemente con este ejercicio. También se trabaja con intensidad el tronco superior del cuerpo.

• Mejora la postura: la posición que se adopta al patinar, con el tronco y el pecho ligeramente avanzados, tonifica la musculatura dorsal y abdominal, lo que mejora las funciones de sostén de la columna consiguiendo una corrección postural.

• Ayuda a coordinar los movimientos: da agilidad y gracia al caminar.

• Distiende la mente de las tensiones cotidianas: al practicarse al aire libre, se oxigenan los pulmones, el cerebro y “las ideas”.

Medidas para prevenir lesiones

• Cinco protectores: fundamentales para evitar lesiones: casco, muñequeras, pantalones antirraspones, rodilleras y coderas.

• Patines cómodos: tienen que ajustarse anatómicamente a la horma de los pies, notando una presión por todas partes(un poco mayor que en el calzado normal), pero no en exceso. Busque los que tienen buena ventilación y con el botín interior mullido.

Precauciones importantes

• Hacer una entrada en calor: durante diez minutos, (puede trotar algunas cuadras antes de llegar al sitio donde se desarrollará la actividad) y una buena elongación por el plazo de otros cinco minutos.

• Elegir con precaución el lugar: busque lugares poco transitados y con terrenos lisos.

• Vendarse los tobillos: en caso de tener predisposición a esguinces y torceduras.

• Elongación final: luego de su sesión de rollers, realice 10 minutos de estiramientos tanto de la parte superior como inferior del cuerpo.

Comments are closed.