Belleza » Pelo fino y frágil: Las dos causas fundamentales

Pelo fino y frágil: Las dos causas fundamentales

diciembre 11, 2014

Peinamos el cabello y éste queda enredado en el peine. Al observarlo, vemos cómo ha perdido volumen y se ve frágil y fino. ¿Cuál es el problema? Adelgazamiento capilar. Se llama así al afinamiento o debilitamiento del cabello y esto puede atribuirse tanto a un proceso natural de en­vejecimiento como a un deterioro estructural.

LAS DOS CAUSAS FUNDAMENTALES

El adelgazamiento capilar puede ocurrir como resultado de:

1. Proceso natural de enve­jecimiento: Es el resultado inevitable del proceso de enve­jecimiento (y de los cambios hormonales que éste provoca). El cabello reduce su diámetro ya que su matriz interna pierde firmeza y elasticidad, debido a la falta de lípidos y aminoácidos. Como resultado, la capa externa de la cu­tícula se ve más delgada, y el pelo se vuelve más frágil y vulnerable a cualquier alteración. El ritmo al que cambia el cabello durante el proceso de envejecimiento varía enormemente entre personas y pueden influir notablemente los desórdenes nutricionales, enfer­medades, afecciones del cuero cabelludo, entre otras.

2. Deterioro estructural: Tiene que ver con el enveje­cimiento prematuro del cabello, que llega a su adelgazamiento por desgaste o deterioro. El mismo no guarda relación con la edad de la persona y es causado por influencias externas (sol, frío, humedad, ambientes calefaccionados, aire acondi­cionado, secadores de pelo, planchitas, alisadoras, bucleadoras, brushing, pelo atado, recogido, peinados constantes o batidos, coloraciones, decoloraciones, alisados químicos, etc.). Estas agresiones que el cabello recibe a diario, generan alteraciones estructurales que lo vuelven frágil, menos resistente, sensible, quebra­dizo, y con tendencia a la caída.

Comments are closed.