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Pensamientos anti-envejecimiento

marzo 10, 2016

Está comprobado que con los siguientes consejos de autoayuda y superación personal, es posible retrasar el reloj biológico y lucir más joven de lo que marca la edad cronológica…

Detenga su reloj interno

-Para revertir el proceso de crecimiento, no sólo hay que cambiar la propia percepción del envejecimiento, sino también del tiempo. Si usted está siempre apurado, se acelera; en cambio, si usted siente que tiene todo el tiempo del mundo, su reloj biológico se distiende.

-Durante la meditación, cuando entra en el camino de los pensamientos, el tiempo de detiene. Eso también sucede cuando juega a algo que entretiene, cuando está escuchando música o apreciando una obra de arte.

Descanse bien

-Experimentar un descanso profundo, tanto del cuerpo como de la mente, es esencial para estar siempre joven. Un sistema nervioso y físico agitado genera decadencia y envejecimiento. El descanso nocturno es la fuente de la salud física y psíquica. Trate de dormir de corrido entre seis y ocho horas por noche. Esto le da a sus sistema inmunológico el tiempo necesario para recargar las energías, y usted se levantará sintiéndose alerta y energizado.

Piense antes de comer

-Es importante escuchar su apetito. La regla es simple: coma cuando tenga hambre y pare cuando se sienta satisfecho. Es bueno no ingerir al máximo de las capacidades, para que el estómago pueda trabajar en su óptimo nivel.

-También debería prestar atención a qué está comiendo. Elija alimentos frescos y sólo nutra su cuerpo, no sus emociones.

Es bueno masticar bien la comida antes de tragarla, y no tomar el próximo bocado hasta que no haya ingerido el anterior.

Concíbase a usted mismo como joven

-Cambiar la postura, por ejemplo, tiene un efecto inmediato en cómo uno se siente y piensa. Si se está sintiendo exhausto, trate de cambiar la forma en que está sentado o parado para reflejar una postura más erguida; después fíjese cómo esto transformó su estado mental. Hay muchas prácticas para ayudarlo a realizar esos cambios (yoga, tai chi, chi kung, entre otros.

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