Belleza » Piernas y gluteos

Piernas y gluteos

mayo 17, 2011

Los mejores tratamientos reafirmantes. La piel de naranja no es consecuencia de la gordura, sino es un tejido formado por agua, grasa y residuos, atrapados debajo de la piel. Por eso, es difícil de eliminar… pero no imposible. El método ideal para prevenir y cambatir su aparición es combinar actividad física, nutrición, y tratamientos cosméticos con cremas.

Tratamientos con cremas

Si se aplican de forma correcta tienen muy  buenos resultados. Cuales son las indicadas para cada tipo de fin.

Reafirmante o tensora.

Los significados son similares. La diferencia es que “ reafirmante” está más orientado a tonificar la parte muscular y “ tensora” se refiere a la firmeza de la piel. Pero, en definitiva, es más o menos lo mismo. En ambos casos, los resultados no son drásticos ni permanentes.

Reductora o modeladora

“ Reducir” significa eliminar grasas, mientras que “modelar” es tratar de darle otra forma al cuerpo. Estos términos no significan lo mismo, pero van unidos. Por ejemplo, cuando hacemos masajes, al hacer reducción estamos, a la vez, modelando el cuerpo.

Los mejores químicos

Qué activos deben tener las cremas para que sean efectivas.

1- L-carnitina

Una de las últimas innovaciones que se incorporó a las cremas reductoras. Ayuda a hacer lipólisis ( quemar grasas). Tiene un efecto refrescante.

2- Cafeína

Consagrada como clásico de las cremas reductoras, penetra profundamente y mejora la microcirculación de la piel. Al igual que la L-carnitina es lipolìtico, por lo que ayuda a quemar grasas. De esta manera, logra disminuir las adiposidades localizadas.

3- Fucus

Es un alga marina rica en aminoacidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Tiene efecto antiinflamatorio y emoliente ( suavizante). Activa el metabolismo de las células y  así ayuda a eliminar los elemntos toxicos acumulados. Se usa siempre que haya necesidad de drenaje.

4-     Centella asiática.

Se la uitliza en casi todas las cremas corporales. Reduce la celulitis, mejora el colágeno y activa mucho la circulación.

Estos cuatro componentes deben estar si o si en una crema para un trabajo reductor o contra la celulitis.

Con respecto al resto, no quiere decir que sean malos, pero pueden o no aparecer en los productos.

Fosfatidilcolina, Ginko biloba, Hiedra, Retinol, Ruscus, Aloe Vera, Cupalina y Escina.

Automasajes para modelar el cuerpo

Para que las cremas tengan un mejor efecto es recomendable acompañarlas con masajes, a continuación algunas técnicas.

Los automasajes que mejoran la silueta pueden realizarse en casa con ayuda de elementos cotidianos, son muy sencillos pero, para obtener buenos resultados, hay que ser constantes. A continuación algunas técnicas.

  • Aplicación con esponja vegetal

Zona para tratar: piernas, cadera y glúteos.

Beneficio complementario: mejora el retorno circulatorio y previene las arañitas, así como realiza una suave exfoliación y embellece la piel.

  1. Ponga un pie en el piso y , el otro sobre un banquito. Masajee la cara externa de la pierna elevada utilizando la esponja vegetal: los movimientos deben ser circulares, en sentido antihorario y ascendentes, desde los tobillos hasta llegar al gluteo.
  2. Luego, realice el mismo automasaje en la cara interna de la pierna: para esto se necesita mayor suavidad. Sujete el muslo para que la esponja pueda pasar mejor sin causar irritación ni molestias. Repita el procedimiento con la otra pierna.
  • Amasamiento y envío

Zonas a tratar: muslos y caderas.

Beneficio del complementario: activa la circulación

1-     con un pie en el piso y otro sobre una silla. Coloque ambas manos sobre la pierna. Con la izquierda, friccione hacia la rodilla, realizando una presión regular desde la cadera hasta donde se encuentra la otra mano: esto es el amasamiento.

2-     Con la mano derecha subir hacia la cadera, procurando que el pulgar llegue hasta la ingle: esto es el envío.

3-     Intercale estos en forma rítmica.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

 

 

 

Comments are closed.