Belleza » Plan depurador anti-celulitis

Plan depurador anti-celulitis

octubre 27, 2016

La celulitis (que significa ‘inflamación de las células’) afecta al 90 % de las mujeres a lo largo de sus vidas, pero, en cada una, se desarrolla a partir de un determinado momento.

Es una alteración del tejido celular subcutáneo, que produce aumento de volumen en áreas localizadas del cuerpo, debido a la acumulación de grasa, retención de líquidos y también de toxinas, todo ello unido a una inadecuada circulación sanguínea y una degeneración de las fibras de colágeno, lo que provoca envejecimiento de la piel y, siendo realistas, una vez instalada, resulta verdaderamente difícil de eliminar. Las células grasas (adipocitos) se agrandan y deforman presionando los vasos sanguíneos y linfáticos de su entorno y, como consecuencia, se produce retención de líquido al tiempo que se degeneran las fibras de colágeno. Es así como la piel adquiere un aspecto de “acolchado” que, comúnmente, se denomina “piel de naranja”. No existen métodos “mágicos” o “milagrosos” para combatir la celulitis, es necesario informarse y consultar a un profesional ante cualquier duda.

PLAN SEMANAL DESINTOXICANTE PARA MANTENER LA CELULITIS BAJO CONTROL

Día 1

Desayuno

• Infusión (café descafeinado o malta, té o mate cocido) con leche desc. y edulcorante. Pan de salvado con queso blanco desc. y 1nuez. • 1 fruta cítrica

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras  con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo (opcional).

• 1 tomate c/orégano.

• Budín de arroz integral, huevo, zapallo y acelga al horno (1 porción).

• Plátano

Once

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Galleta de trigo integral c/queso blanco desc y 1 cdita. de semillas de girasol.

Cena

• Sopa o caldo de verduras con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo (opcional)

• Ensalada de berro y zanahoria rallada con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón a gusto.

• Medallón de lomo a la plancha (con una pizca de pimienta).

• Flan light

Día 2

Desayuno

• Leche descremada con cacao amargo, canela y edulcorante.

• Tostada de pan integral con una porción de queso fresco descremado.

• Pomelo rosado

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras con 1 cda. de salvado,  1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza (opcional).

• Ensalada de repollo colorado y brotes de soya con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón a gusto.

• Suprema de pollo al estragón (al horno).

• Pera

Once

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan multi cereal con ricota desc. y dulce light.

Cena

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado,

1 cdita.de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo  (opcional).

• Spagueti integral con bróccoli, cubos de calabaza y morrón (1 plato).

• Racimo chico de uvas.

Día 3

Desayuno

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan de centeno c/queso blanco descremado y semillas de lino. Kiwi.

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado, 1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo (opcional).

• Ensalada de zapallitos y berenjenas con 1 cdita. de aceite, jugo de limón o vinagre a gusto.

• Pescado a la plancha con hierbas aromáticas.

• Manzana

Once

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan árabe de salvado con queso blanco descremado.

• Compotera chica de ensalada de frutas.

Cena

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado, 1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo  (opcional).

• Omelette de choclo, arvejas y cebolla (con rocío vegetal en aerosol).

• Mousse con frutas light

Día 4

Desayuno

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Tostada de salvado con ricota descremada.

• Higo con nuez

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado, 1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo  (opcional).

• Ensalada de escarola, tomate e hinojo con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón a gusto.

• Milanesa de carne vacuna al horno.

• Naranja

Once

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pizzeta de pan árabe integral con queso fresco magro y tomate.

Cena

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado, 1 cdita. de germen de trigo y

1 cdita. de levad. de cerveza en polvo (opcional).

• Cazuela individual de arroz integral, lentejas y hortalizas.

• Mandarina o bergamota

Día 5

Desayuno

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan multi cereal con queso blanco descremado.

• Pasas de uva (porción = 1 pocillo chico de café).

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras  con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza (opcional).

• Ensalada criolla con

1 cdita. de aceite y limón.

• Empanadas de pollo caseras con tapas light, al horno (2 u.)

• Fruta asada con canela y vainilla.

Once

• Mate con edulcorante

• 2 triples de pan negro de queso y tomate, tostados.

Cena

• Sopa o caldo de verduras  con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza (opcional).

• Hortalizas al vapor con 1 cdita. de aceite.

• Tortilla individual de acelga, cebolla y papa (con rocío vegetal en aerosol).

• Aspic de banana (gelatina light con trozos de banana) salseada con yogur.

Día 6

Desayuno

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan light con semillas de lino y una porción de queso fresco magro. 1 fruta.

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras  con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza (opcional).

• Ensalada de lechuga morada, pepinos y zanahoria con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón.

• Churrasco (desgrasado) a la plancha con provenzal

• Helado individual light.

Once

• Leche descremada con cacao amargo, vainilla y edulcorante.

• Pan light de avena con ricota desc. y dulce light.

Cena

• Sopa o caldo de verduras (casera o instantánea) con 1 cda. de salvado, 1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza en polvo (opcional).

• Crepes de verdura y ricota (3 u.) con salsa mixta (tomate natural y especias y salsa blanca light).

• Brochette de naranja, uva y manzana.

Día 7

Desayuno

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• 2 medialunas comunes (ó 3 chicas). 1 fruta cítrica

Almuerzo

• Sopa o caldo de verduras con 1 cda. de salvado…etc. (ídem días anteriores).

• Ensalada de tomate, albahaca y aceitunas (3 u) con vinagre a gusto.

• Tarta de atún con tapas light (1 porción con 2 tapas ó 2 porciones con 1 sola ). Yoghurt descremado

Once

• Infusión con leche descremada y edulcorante.

• Pan de salvado con queso blanco descremado y 2 cditas. de mix de semillas (lino, amapola, sésamo).

Cena

• Sopa o caldo de verduras con 1 cda. de salvado,

1 cdita. de germen de trigo y 1 cdita. de levadura de cerveza (opcional).

• Ensalada de espinaca cruda, rabanitos y apio con 1 cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón a gusto.

• Hamburguesa vacuna o de pollo (desgrasada) casera a la plancha, con queso fresco magro (1 u).

• Duraznos al natural light con un toque de yoghurt

Comments are closed.