Plasma rico en plaquetas (PRP) para rejuvenecer el rostro

noviembre 19, 2010
prp belleza rostro

Durante años, la medicina quirúrgica utiliza el (PRP) para fortalecer tejidos, hoy, se utiliza también en estética con el fin de rejuvenecer el rostro del paciente, quien producto del paso de los años o de algún problema específico, quiere dar “luz” a un rostro cansado.

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS, es la fracción sanguínea con mayor número de plaquetas, éstas, a su vez, cuentan con una cantidad importante de nutrientes y factores de crecimiento que regeneran y revitalizan la piel. El fin de este tratamiento es energizar la piel y nutrirla, lo cual estimula la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico y los resultados son: una piel tersa, joven y con brillo y tras su aplicación, las personas se reincorporan de inmediato a la vida social sin ninguna cicatriz, marca o enrojecimiento.

El uso de este procedimiento se aplica por medio de un proceso sencillo y sin riesgos, dado que la sangre que se utiliza es del propio paciente, evitando así, reacciones alérgicas e infecciones.

El PRP, es un producto que se obtiene por centrifugación de la propia sangre, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas, (600.000 a 1.500.000 x mm3), células que liberan los factores de crecimiento. Luego este nuevo contenido se inyecta nuevamente al paciente en las zonas determinadas por el profesional y el proceso se completa.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración, simplemente preventivo cuando los signos de envejecimiento aparecen en una piel joven, o como reconstituyente de una piel envejecida.

Asesoramiento: Doctor Fernando Terré