Buenas Noticias » Platos listos con tecnología HTST

Platos listos con tecnología HTST

agosto 28, 2015

Industria local se suma a tendencia mundial con tecnología de punta,

Alimentos de V gama se abren espacio en el mercado chileno

Los platos listos elaborados con la tecnología HTST pueden durar hasta un año en la despensa y sin refrigeración. En Europa llevan más de una década con esta tendencia de consumo, mientras que en nuestro país está tomando fuerza debido a los cambios en los hábitos de consumo.

listoSantiago agosto de 2015.- Con innovación, tecnología de punta y sensibilidad ante las necesidades del mercado, PF Alimentos es la empresa alimentaria pionera en  adoptar una tendencia ya madura en países desarrollados: ofrecer platos preparados de larga duración sin sacrificar sabor. La apuesta empresarial está contenida en la línea PF Listo, que busca convertirse en una gran alternativa para los chilenos que necesitan mayor facilidad de consumo de productos saludables y listos para servir.

Esta tendencia de consumo de los denominados alimentos de V gama, que implica la incorporación de tecnología que permite su consumo con mínima o nula preparación,  lleva más de diez años en Europa. Hoy en nuestro país está tomando fuerza, por ejemplo, ante el aumento de jóvenes que se van a vivir solos o por el incremento de la fuerza laboral femenina, con menos tiempo para cocinar. En efecto, según cifras del INE de mayo de 2015, en 2014 un 48,4% de las mujeres de Chile estaban insertas en el mercado laboral, aumentando su tasa de participación en un 3,1% desde el 2010.

En este escenario, los alimentos de V gama irrumpen con fuerza en el mercado de la alimentación ya que los consumidores demandan productos fáciles y rápidos de preparar, pero sin sacrificar las propiedades de sabor, frescura y calidad. “Se aprecia un fuerte aumento en de esta tendencia en el mercado. PF partió en 2012 con seis variedades de alimentos refrigerados y hoy ya tiene 26 platos a la venta en supermercados”, comenta el Gerente Comercial de PF Alimentos, Erick Hardessen.

La respuesta a los cambios sociales y su impacto en los patrones de consumo en el mercado local la lidera PF Alimentos, con una amplia variedad de productos sabrosos y saludables, acorde a las necesidades emergentes. Así, pastel de choclo, charquicán y carbonada son sólo algunas de las más de 25 opciones que tiene la línea PF Listo y que, con la tecnología HTST, pueden durar hasta un año guardados sin refrigeración.

Respecto de la innovación detrás de la oferta, cabe señalar que la tecnología HTST consiste en dar un golpe de altas temperaturas en corto tiempo a los alimentos, lo que se traduce en un esterilizado no químico. A lo anterior se agrega un envase de alta barrera, con tecnología incorporada, que permite la mantención de productos estériles en su interior, logrando que los alimentos refrigerados duren hasta 12 meses, mientras que los no refrigerados tienen una duración de 15 meses.

Comments are closed.