Buenas Noticias » La aparición de várices: ¿Un problema más femenino que masculino?

La aparición de várices: ¿Un problema más femenino que masculino?

julio 27, 2015

Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan en la superficie de la piel, generalmente se encuentran en la parte posterior de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Enaless 300x300Las várices se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya desde las piernas hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente.

La razón por la cual las mujeres son más propensas de padecer de várices en las piernas en primer lugar al factor hereditario, se habla que la herencia es causante de un 50% de los casos de várices.

Otro factor es la edad, las mismas son más frecuentes en personas de 40 años o más, aunque en la actualidad, cada vez son más frecuentes los casos de aparición de las arañitas a temprana edad ya  que existen factores que pueden adelantar los síntomas como por ejemplo, el uso de anticonceptivos o tratamientos hormonales, el estilo de vida sedentario, o por el contrario realizar ejercicios de alto impacto que incluyan saltos o levantamiento de material pesado, la mala alimentación y el estrés.

Por otro lado, y quizás el elemento diferenciador de las várices en mujeres son los embarazos. Con el embarazo ocurre una estimulación de la dilatación venosa y por consiguiente un aumento de la presión sobre las venas de las extremidades inferiores y la disminución la tonicidad de las paredes venosas. Esto es debido tanto al aumento de la carga hormonal como al peso del bebé; este efecto desaparece espontáneamente algunos meses después del nacimiento del bebé.

Adicionalmente a estas condiciones podemos mencionar otras variables que favorecen la aparición de varices en las piernas como lo son el sobrepeso, permanecer de pie muchas horas o por el contrario permanecer sentado muchas horas, depilación con cera caliente, el uso de ropa muy ajustada o calzados inadecuados.

En la actualidad existen tratamientos que ayudan a mejorar los síntomas de las várices de las piernas incluidas el dolor, la sensación de pesadez en las piernas, los espasmos nocturnos, la hinchazón o edema en las piernas.

Tratamientos que van desde lo natural a procedimientos  quirúrgicos.

Si de tratamientos naturales se trata, Nutrigen trae al mercado el nuevo Enaless, Castaño de Indias y actúa previniendo y combatiendo todos los síntomas relacionados con las várices de las piernas.

Estudios clínicos realizados en pacientes con edemas en las piernas producto de las várices han demostrado que el Castaño de Indias es efectivo en la reducción de los signos y  síntomas de la insuficiencia venosa crónica.

Los resultados pueden variar de persona a persona, sin embargo comenzaran a evidenciarse después de las 4 semanas de uso.

Enaless se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde.

Para mayor información visita nuestra página web www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.