Buenas Noticias » ¿Por qué lavar la ropa es un trabajo solo de mamá? #LavemosJuntos

¿Por qué lavar la ropa es un trabajo solo de mamá? #LavemosJuntos

marzo 14, 2016

Ariel Power Liquid 1.2 lts - 2.4kg (2)Alrededor de América Latina, las mujeres realizan dos veces y media más tareas del hogar que los hombres, incluyendo lavar la ropa. En Ariel, creemos que esta situación debe de cambiar y con #LavemosJuntos esperamos promover este cambio.

#LavemosJuntos es una campaña global que se lanzó el año pasado en la India, y más de 1.5 millones de hombres se comprometieron a ayudar a lavar la ropa. Estaban dispuestos a demostrar que la ropa no tiene por qué ser el trabajo de una mujer. Sin embargo, esto es solo el comienzo del camino hacia la igualdad de género en el hogar.

Es el comportamiento de los padres lo que influye en cómo la próxima generación vea las tareas del hogar. Los estereotipos se convierten en parte de la realidad de los niños, y lavar la ropa se convierte solamente en una tarea de la mamá. Los niños aprenden lo que ven, cualquier desigualdad dentro de su hogar se les transmite. Si su padre no lava la ropa, seguirán creyendo que esta no es su responsabilidad. Esos roles de género se arraigan.

En nuestro video, un papá le deja a su hija una carta de disculpa. Él no dio un buen ejemplo a sus hijos. Pero ve una manera de hacer una diferencia.

Esos pequeños pasos no sólo ayudan a lavar juntos, sino que dan un buen ejemplo a los hijos a seguir con el cambio. Si las cosas no son demasiado tarde para el orgulloso padre en nuestro video, no es demasiado tarde para tu familia, tampoco.

En la India, los 1,5 millones de hombres que ya comparten el lavado de la ropa, ha hecho una diferencia. Puede que no parezca mucho, pero ha hecho que la actual COO de Facebook y activista por la causa Sheryl Sandberg diga “La verdadera victoria es la forma en que están cambiando los estereotipos y demostrando que un mundo más equitativo sería un mundo mejor para todos nosotros”.

#LavemosJuntos ha hecho una diferencia. Puede que no parezca mucho, pero es llevado por el director de operaciones de Facebook, y la activista de la igualdad Sheryl Sandberg decir: “La verdadera victoria es la forma en que están cambiando los estereotipos y demostrando que un mundo más equitativo sería un mundo mejor para todos nosotros. “

¿Es lavar la ropa un trabajo solo de la mujer?

No, lavar la ropa es tarea de todo el mundo. La cocina es para todo el mundo. El lugar de trabajo es para todo el mundo. El mundo es cada vez más equitativo, por lo que vamos a hacer que dentro de la familia pase lo mismo.

Ve nuestro video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kuCVTAe5ScI

Comments are closed.