Buenas Noticias » Primer Congreso Internacional de Informática Biomédica

Primer Congreso Internacional de Informática Biomédica

octubre 7, 2014

Ex Ministro de Salud y actual Epidemiólogo Nacional de Isla Dominica presenta exitoso caso de Informática Biomédica en salud pública

·       El evento es organizado por la carrera de Informática Biomédica de Duoc UC que este año cumple 10 años siendo dictada por Duoc UC.

·     La conferencia contará con la participación del Dr. Ranford Paul Ricketts, quien contará su experiencia de trabajo con los técnicos de Duoc UC y cómo éstos fueron clave en la sistematización de documentos de la isla.

Santiago de Chile, 6 de octubre de 2014.- Con cerca de 500 alumnos matriculados este 2014, la carrera de Informática Biomédica demuestra en Chile la importancia y el rol que los técnicos de Duoc UC -la única casa de estudios que dicta esta carrera en el país- toman en los hospitales, clínicas y consultorios de Chile, asegurando una mejor atención a los pacientes, con resultados y procesos de salud más rápidos, seguros e integrales.

A propósito de esto, entre el 6 y el 10 de octubre, la Escuela de Salud Duoc UC y su carrera de Informática Biomédica –la cual además está acreditada hasta el 2017 por la International Medical Informatics (IMIA)- presentarán la primera Conferencia Internacional de Informática Biomédica en Chile, con la participación del Dr. Ranford Paul Ricketts, nación de 750 kilómetros cuadrados con 73 mil habitantes.

El Dr. Ricketts presentará un exitoso proyecto de Informática Biomédica desarrollado por el gobierno de la isla, a través de un convenio con Duoc UC. La idea fue diseñar e implementar -entre el Gobierno de Dominica y una decena de alumnos de Informática Biomédica de Duoc UC- una estrategia para modernizar la salud pública de la isla caribeña, a través de la informatización y sistematización de su sistema.

Primer Congreso Internacional de Informática Biomédica

“Al comenzar con la formación de tecnólogos en informática biomédica en Duoc UC, comprendimos que lo primordial era hacer un aporte de magnitud a la salud en Chile y el resto del mundo. Así, logramos demostrar que la tecnología que tenemos hoy al alcance de todos, es el mejor elemento para mejorar la salud de las personas, tanto en Chile como en los lugares más recónditos del mundo. Ese es nuestro trabajo y lo estamos logrando con actividades concretas, lo realizado en Isla Dominica es solo una muestra”, asegura  Pedro Vidal, Subdirector del Área de Gestión y Tecnología de la Escuela de Salud de Duoc UC.

El profesional agrega que existe desconocimiento respecto de la labor que une a la salud con la tecnología y los sistemas de informatización, y cuál es el beneficio que esta puede aportar a las personas. Por eso,  Duoc UC invitó al Dr. Ricketts para comunicar los avances que significó el trabajo de los técnicos en un país con importantes desafíos por enfrentar, mostrando cómo el proyecto impactó a sus habitantes.

La actividad se realizará en las sedes San Carlos de Apoquindo, Concepción y Valparaíso, y contará con charlas especializadas que resaltarán la importancia de los vínculos internacionales en materia de tecnologías aplicadas a la salud, en el contexto global en el que se desarrolla la informática biomédica hoy.

Comments are closed.