Buenas Noticias » Principales preocupaciones y hábitos de las mujeres al dormir

Principales preocupaciones y hábitos de las mujeres al dormir

marzo 24, 2016

PrintLa mayoría de las mujeres en América Latina manifestaron su preocupación por los accidentes nocturnos.

Conmemorando el Día Mundial del Sueño, (18 de marzo) Always realizó un estudio sobre la importancia del buen dormir para las mujeres. El 87% de las chilenas encuestadas expresaron su preocupación por los accidentes nocturnos durante su ciclo menstrual, lo que las lleva a dormir con preocupaciones y por lo tanto, menos profundamente.

Para ellas, la innovación de Always Noches Tranquilas Suave entrega una solución en diseño y les permite moverse sin dificultades cuando duermen, gozar de los beneficios de un buen descanso nocturno y sentirse descansadas y llenas de energía al día siguiente.

“Always descubrió que el 60% de las mujeres en Chile se despierta varias veces a revisar si se manchó”, comentó María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones Always® Chile. “Esto contribuye a que las mujeres tengan un sueño irregular y, en consecuencia, estén cansadas y despistadas al día siguiente. De hecho, más de un 43% de las mujeres encuestadas reportaron sentirse cansadas o muy cansadas durante su período en comparación con el 8% que reportó sentir cansancio cuando no están en su período. La nueva toalla Always Noches Tranquilas Suave proporciona tranquilidad al evitar los accidentes, para que las mujeres puedan moverse tan libremente como si fuera cualquier otro día del mes, dormir profundamente y despertar sintiéndose renovadas e imparables”.

Always® de P&G, la marca líder mundial en protección femenina y la más valorada por las chilenas, presenta Always Noches Tranquilas Suave, una nueva toalla nocturna con tecnología pro-movimiento que asegura un ajuste perfecto con hasta 0% de accidentes[1] para lograr noches sin preocupaciones y días con más energía.

Su diseño único y con centro elevado se adapta por completo al área íntima, eliminando los espacios que podrían causar accidentes y absorbiendo de inmediato sin moverse de lugar. La tecnología pro-movimiento ayuda a evitar los percances incluso al moverse durante la noche, y a su vez la primera capa del producto -hecha de un excelente material no tejido- es muy suave, brindando una comodidad superior.

Las toallas Always Noches Tranquilas tienen un nuevo diseño de canales internos con micro-costuras que mejoran la calidad para un mejor ajuste y mayor absorción, además de contar con una parte trasera más amplia que brinda comodidad adicional y tranquilidad. Cuenta con detalles femeninos en sus costuras y se ajusta a la perfección al cuerpo de la mujer, conteniendo el fluido eficazmente.

“Es muy importante para las mujeres tener un sueño de calidad por las noches, especialmente durante su período”, comentó el especialista mexicano Rafael Pelayo, Profesor Clínico de Medicina del Sueño de la Universidad de Stanford. “No obstante, por miedo a tener accidentes durante su período, las mujeres tienden a controlar sus movimientos mientras duermen y permanecen tensas. Las mujeres necesitan sentirse cómodas y con libertad de movimiento. Para lograr un sueño de calidad, además de desarrollar una rutina nocturna adecuada, como seguir una técnica de relajación antes de dormir, evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina, es muy importante usar los productos nocturnos apropiados, como las toallas Always Noches Tranquilas Suave”.

Suficiente sueño de calidad proporciona innumerables beneficios, tales como reforzar el sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones. “Un buen descanso nocturno también se ha vinculado a un aumento en la lucidez mental y a una mejora en la habilidad de desarrollar varias tareas, lo cual te hace imparable al día siguiente”, concluye Rafael Pelayo.

Resultados destacados a considerar:

  • 7% de las mujeres cambia su ropa de dormir por algo más viejo y cómodo.
  • Cerca de un 50% afirma amanecer cansadas al despertar con su período.
  • 5% de las mujeres se preocupa por los accidentes nocturnos.
  • 8% de las mujeres se despierta varias veces para revisar si tuvo accidentes.

Metodología de la encuesta

La encuesta Always Noches Tranquilas- Survey Monkey se llevó a cabo con una muestra de 1.929 mujeres latinoamericanas de entre 18 y 49 años. Hubo una muestra representativa de Brasil (507), Argentina (305), México (511), Venezuela (301) y Chile (305). La encuesta se realizó entre el 20 y el 23 de marzo de 2015. 

Acerca de Always

Always®, el líder mundial en protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas femeninas, toallitas húmedas y protectores diseñados para distintos tipos de cuerpo, flujos y preferencias, y ofrece consejos sobre el periodo a chicas adolescentes a través de BeingGirl.com. Visita www.always.com para más información.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

 

[1] Puede variar en función de las características de cada mujer

Comments are closed.