Buenas Noticias Protección capilar en verano

Protección capilar en verano

enero 11, 2018

Es la estación del año más esperada por muchas mujeres que gustan de las actividades al aire libre, de deportes acuáticos y de largas horas disfrutando bajo el sol en una refrescante piscina o junto al mar.

Por supuesto, para la gran mayoría ya es hábito cuidar la piel de los rayos solares y es casi imposible olvidar el protector solar. Lentes de sol también se vuelven imprescindibles para otorgar protección a los ojos y complementar el look de verano. Pero ¿se pone igual atención en el cuidado del pelo? Probablemente la respuesta no es positiva en todas las mujeres.

Si hay una parte del cuerpo que sufre ante las altas temperaturas, humedad constante y calor sin protección, es el pelo y tras finalizar esta temporada el resultado es opacidad y resequedad en éste. Sin embargo, se pueden tomar medidas para prevenir el daño excesivo y mantener el pelo en buen estado.

El primer consejo es hidratar el pelo. Existen productos especiales para evitar deshidratación del cabello como mascarillas especiales con efecto suavizante y humectante las que se pueden usar en vez del acondicionador. Se debe evitar geles y espumas que tienden a endurecer el pelo y no permiten que se vea natural.

Las mascarillas caseras naturales son una excelente alternativa y que pueden aplicarse una vez a la semana para obtener mejores resultados. De palta o de aceite de coco son recomendadas para brindar hidratación y reparar los posibles daños que ha sufrido el pelo.

Una segunda medida es usar prendas como sombreros o pañuelos. Los hay en infinitos diseños, para todos los gustos y resultan una protección muy efectiva contra los rayos solares que resecan el pelo. Usar accesorios como sombrillas también es una buena idea si resulta cómodo para la persona.

Evitar las tinturas. En la época más calurosa del año es natural exponer el cabello al sol, piscinas y playas, pero podemos no exponerlo a coloraciones y productos con amoníaco que únicamente contribuirán en otorgarle mayor sequedad y fragilidad.

Secador y alisadores de pelo solo si es estrictamente necesario. El pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas, por lo que someterlo a ello podría hacer que pierda vida rápidamente. Es más recomendable usar un estilo natural sin el uso de calor. Por ejemplo, hacerse unas ondas y darle forma al pelo aplicando cremas de peinado en las puntas. De esta forma se conseguirá un look relajado y libre de daños.

Tratar de eliminar sal y cloro del pelo cada vez que se pueda. Una forma simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es rociar el pelo con agua corriente. En la mayoría de piscinas y también en algunas playas se dispone de duchas en las que se puede aclarar el pelo. Esto ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro impidiendo que el pelo se seque tras todo un día de mayor exposición.

Una visita al peluquero antes y después de la temporada de verano no está de más. Con el recorte previo de puntas y de aquellas zonas más secas se dará más fuerza y vitalidad al pelo. Al finalizar el verano, volver a pasar por las manos del experto y sus tijeras será esencial para eliminar aquellas zonas que fueron más maltratadas. No hay que temer de los cortes de pelo con cierta periodicidad. Cortar el pelo con frecuencia no influirá en la velocidad de su crecimiento como creen algunas personas. El crecimiento está más bien relacionado con las vitaminas y nutrientes que se ingieren y con el componente genético, pero un buen corte sí permite que el pelo crezca saludable, pues se eliminan puntas abiertas y dañadas para otorgar al cabello un aspecto general más saludable.

Siguiendo estas pautas, cuidar el pelo en verano será muy beneficioso, ¡incluso resultará entretenido!

El estado del pelo también habla de la persona y de cuánto se preocupa por sí misma. En Nutrigen saben que el pelo es una preocupación para muchas mujeres y para aquéllas que, aunque cuiden de él con medidas externas no logran obtener óptimos resultados, ha desarrollado Folaminev Women.

Folaminev Women es una fórmula natural hecha exclusivamente para mujeres que sufren caída de pelo y que necesitan fortalecer su crecimiento. Aporta hierro y lisina, necesarios para prevenir deficiencias nutricionales que provocan alopecia femenina. Además, entrega nutrientes como zinc, biotina, vitamina B6 y selenio que favorecen la queratinización y formación del pelo. Contiene fitoesteroles y potentes antioxidantes como el té verde, que protegen contra el daño capilar ocasionado por factores internos como estrés y factores externos como contaminación.

Se recomienda consumir dos tabletas de Folaminev Women al día de preferencia juntas y junto con alguna de las principales comidas del día.

Folaminev Women se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde a nivel nacional. Se puede encontrar más información en el sitio web www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.