Buenas Noticias » Quaker Day: Experta internacional en nutrición explicó los múltiples beneficios de la avena

Quaker Day: Experta internacional en nutrición explicó los múltiples beneficios de la avena

abril 27, 2016

 

  • La marca número uno de avena en el mundo realizó una interesante charla donde se expuso sobre las bondades de este alimento y la importancia de incluirlo en nuestros hábitos alimenticios para tener una vida saludable

Una gran fuente de importante carbohidratos, nutrientes, aminoácidos, vitaminas, minerales y proteínas. Así definen distintos expertos en nutrición a la avena, uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

Para conocer más sobre este alimento, PepsiCo realizó el Quaker Day donde Maria Velissariou, experta del Centro para la Excelencia de la Avena Quaker recordó las razones de por qué la avena es uno de los cereales más preferidos alrededor del mundo. Comer habitualmente este alimento se convierte en un hábito saludable gracias a su alto aporte energético. En ese sentido, Quaker facilita tomar un pequeño paso que impacta positivamente el día a día de las personas.

“Quaker es la avena por excelencia y ha sido pionero en investigación de la avena. En 1939 realizó el primer programa de investigación de la avena y desde hace unos años ha descubierto miles de beneficios de este grano gracias al Centro de Excelencia de la Avena. Es gracias a ese tipo de investigaciones que Quaker es una marca muy bien valorada por los chilenos ya que es energía positiva para comenzar el día”, dijo Gian Paolo Raineri, Gerente General de PepsiCo Alimentos Chile.

Ubicado en Chicago, el Centro para la Excelencia de la Avena Quaker es un consejo científico asesor formado por expertos en salud y nutrición, en el que se intercambian experiencias e informaciones para aprovechar los múltiples beneficios que posee la avena.

Junto a Maria Velissariou, también participó la destacada chef Virginia de Maria quien preparó una innovadora hamburguesa en base a avena que fue deleitó a los cerca de 100 asistentes.

“La mayoría de las personas no sabe la gran cantidad de preparaciones que uno puede realizar con la avena. Hamburguesas, quiche, sándwiches; mezclar con quinoa, salmón, pollo, etc. Con la avena se puede lograr una infinidad de sabores” dijo Virginia de Maria.

Quaker promotorasLa invitación es a incluir avena en los hábitos diarios de alimentación, siendo Quaker una excelente opción a través de su amplio portafolio de productos que incluye: avenas, cereales y galletas.

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Para más información, entre a www.pepsico.com

Comments are closed.