Buenas Noticias » ¿Qué hacer para mantener activo al cerebro?

¿Qué hacer para mantener activo al cerebro?

agosto 24, 2015

Actimind 600x400Con el paso de los años, nos damos cuenta que nuestra agilidad mental disminuye, perdemos la capacidad de memorizar y de recordar cosas que antes era sencillo. El uso de la tecnología también influye en el ejercicio de la memoria. Cuando los teléfonos eran análogos, existía la necesidad de memorizar los números de nuestros familiares y amigos, lo que nos permitía estar en forma; sin embargo, hoy en día todo depende de un celular y/o una libreta de contactos digital para guardar el registro de nuestros contactos.

El hecho es que el cerebro se ha hecho susceptible al estilo de vida y se va adaptando con el pasar de los años; también existen factores externos que modifican la capacidad de memorizar como lo es el estrés, el sedentarismo, la contaminación ambiental, el consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, medicamentos, la genética y la edad, entre otros, que pueden propiciar el envejecimiento prematuro y con él, el deterioro de la memoria.

Por otro lado está la necesidad de tener el cuerpo perfecto, y en su búsqueda nos sometemos a dietas o alimentación inadecuadas, dejando a un lado la importancia de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento como las vitaminas y minerales, lo que puede llevar a trastornos cognitivos a edades tempranas.

Una alimentación adecuada enfocada en las necesidades de nuestro cerebro puede ayudar a alcanzar un equilibrio de forma natural.

Existen alimentos preferidos por nuestro cerebro como el pescado (sardinas, jurel, salmón, etc.), el cual proporciona ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3 que se encuentra en mayor concentración en el tejido nervioso y que cumple un importante rol con la capacidad de aprendizaje y con el nivel de inteligencia de los recién nacidos y lactantes.

Lo mismo sucede con el salvado de trigo, cereales integrales, legumbres, frutos secos, en especial las nueces, plátano, uvas y pasas; contienen vitaminas del complejo B, las cuales se encargan del buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, capaz de prevenir los trastornos neurológicos y problemas como la ansiedad, falta de concentración e insomnio, entre otros.

Otro factor importante en la disminución de las funciones cerebrales es la escasez de vitamina D. La vitamina D o “Vitamina del sol” es sintetizada en nuestra piel al exponernos a la luz solar directa, y de ella dependen la activación de enzimas que intervienen en la función cognitiva y en el crecimiento de los nervios.

Para que el cerebro realice todas sus tareas y funciones adecuadamente es necesario que las neuronas estén saludables y en óptimo equilibrio.

Para mantener nuestro cerebro activo y evitar que envejezca prematuramente, tenemos que crear nuevas conexiones y encontrar nuevas soluciones.

Nutrigen pone a tu disposición ActiMind, fórmula desarrollada para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, a través de componentes con comprobada acción protectora, relacionados a mejorar la cognición, memoria y aprendizaje.

Para mantener tu mente activa recuerda:

  • Intenta disfrutar del tiempo libre, sal con la familia y/o los amigos.
  • Juega a ejercitar tu cerebro con pasatiempos, sopa de letras, o un simple juego de cartas.
  • Evita los tóxicos; consumo de drogas, alcohol, tabaco.
  • Sigue una alimentación equilibrada.
  • Mantén una dieta variada que incluya nutrientes beneficiosos para el cerebro.
  • Combina ejercicios mentales con las sensaciones, como por ejemplo, percibir un olor agradable y averiguar de dónde viene, degustar los alimentos y adivinar sus ingredientes y condimentos, cerrar los ojos y concentrarse en los sonidos, entre otros.

Para mayor información visita nuestro sitio web www.nutrigen-nutrition.com

ActiMind y todos los productos de la línea Nutrigen se venden exclusivamente en las farmacias Cruz Verde a nivel nacional.

Comments are closed.