Hogar Recomendaciones para no sufrir accidentes domésticos este verano

Recomendaciones para no sufrir accidentes domésticos este verano

enero 6, 2017

Los esguinces por los calzados veraniegos, los riesgos que se corren en las piscinas y la excesiva ingesta de alcohol en las fiestas de fin de año exponen a la población a sufrir diversos incidentes. La Escuela de Kinesiología de la U. Mayor ofrece algunos consejos para disfrutar esta época estival.

En verano se disparan las estadísticas de accidentes domésticos y durante el tiempo libre. Los viajes, las actividades en el exterior, una mayor práctica de deportes y las fiestas de fin de año, favorecen a que estemos más expuestos a estos riesgos.

Para evitar posibles accidentes durante las vacaciones, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor ofrece una serie de recomendaciones para evitar lesiones y malos ratos. Tome nota de los siguientes consejos y evite los peligros innecesarios:

Cuidado con las esguinces de verano: Los tobillos sufren por el uso de calzados más livianos como sandalias estilo hawaianas que no dan soporte al pie y poseen una planta que no se adhiere a las superficies. Si usted sufre una torcedura aplique frío por al menos 48 horas para disminuir el edema y las inflamaciones.

Evite riesgos en piscinas: No corra alrededor de las piscinas, ni deje que sus hijos lo hagan. El piso húmedo puede provocar fuertes caídas que van desde contusiones a fracturas a nivel de cóccix y espalda o extremidades.

Aléjese de los juegos peligrosos cerca del agua: Los manteos frente a la piscina y los empujones son nefastos porque el cuerpo no rompe la resistencia del agua, lo que generalmente provoca golpes y  lesiones por malas caídas.

No se arriesgue con los piqueros: Los clavados ejecutados en una escasa profundidad de agua, pueden ser muy peligrosos, sobre todo a nivel cervical.  Lo recomendable es fijarse muy bien en la profundidad de la piscina, lagos o ríos y abstenerse de estos piqueros si no se es un nadador experto.

Comments are closed.