Buenas Noticias » Recomendaciones podrían evitar problemas a futuro en la vista

Recomendaciones podrían evitar problemas a futuro en la vista

junio 2, 2016

GMO te entrega 6 tips de salud visual que no debes olvidar

  • “La Vista” es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente, y a pesar de su enorme repercusión en nuestras vidas, habitualmente no le prestamos la atención que se merece y generalmente sólo nos acordamos de ella cuando surge un problema.

En Chile el cuidado de la salud visual es aún un tema que no está como prioridad para las personas. La vista es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente, por lo que es muy importante tomar ciertas precauciones acerca de cómo evitar futuros problemas en la salud visual:

  1. En caso de uso prolongado de dispositivos móviles, se recomienda mantener una distancia de 35 a 40 cms de tus ojos, para así evitar dolores de cabeza, visión borrosa y fatiga ocular.
  1. Los ojos de los niños son 6 veces más vulnerables a los rayos UV respecto a los de un adulto. Es fundamental que desde pequeños utilicen anteojos de sol con filtro UV.
  1. La visita al médico oftalmólogo al menos una vez al año es un punto clave para el cuidado de la salud visual, así se podrá detectar problemas de visión o posibles enfermedades de la vista.
  1. El maquillaje es de uso personal. De esta manera evitamos el contagio de bacterias que permanecen en las máscaras de pestaña y lápices de ojos. Además, se recomienda lavar las manos cada vez que se tenga contacto con los ojos.
  1. Utilizar el uso de la regla 20/20/20 cuando estamos mirando una pantalla. Cada 20 minutos mirar a 20 pies de distancia (6 metros app), durante 20 segundos para evitar la fatiga ocular.
  1. Se recomienda incluir ácidos grasos y alimentos verdes en tu dieta, ya que disminuyen el riesgo de enfermedades a la vista.

Por otro lado, si bien la prescripción de anteojos ópticos depende de tus ojos, el tipo de cristal y tratamiento que necesitas depende de tu estilo de vida. Aquí te damos un par de datos para ayudarte a elegir:

  1. GMO te recomienda escoger cristales con tratamiento polarizado que reducen el reflejo del sol en el agua, la nieve, el hielo e incluso sobre rutas y caminos, para que tus actividades en el exterior sean más seguras y divertidas.
  2. Si necesitas un rango amplio de visión y no te gusta que se vea la línea de los cristales bifocales, opta por un cristal de tipo progresivo.
  1. Además, utilizar un tratamiento fotosensible que se ajusta automáticamente de claro a oscuro es una muy buena opción si te mueves de lugares cerrados al exterior y viceversa con frecuencia, esos productos se encuentran en todas las tiendas de GMO.
  1. Por otro lado, el tratamiento anti-reflect que ofrece GMO reduce el brillo si pasas muchas horas frente a una pantalla o si tienes problemas para ver bien al manejar de noche.

Comments are closed.