Buenas Noticias » Se abrió convocatoria a emprendedores digitales para postular a capital semilla

Se abrió convocatoria a emprendedores digitales para postular a capital semilla

abril 26, 2016

El programa Grants4Apps de Bayer premiará a 5 proyectos a nivel mundial con €50.000 a cada uno para desarrollar sus ideas. El programa apunta a quienes contribuyen a mejorar resultados en la salud o procesos farmacéuticos y las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

Por segundo año consecutivo emprendedores digitales del país tendrán la posibilidad de postular a “Grants4Apps” de Bayer. El programa está dirigido a quienes buscan contribuir a mejorar los resultados en la salud o procesos farmacéuticos y promueve la innovación digital en el campo de la salud.

Podrán postular al programa equipos que tengan al menos 3 personas y que estén trabajando en un proyecto avanzado o prototipo vinculado a la salud (se prestará consideración especial a emprendimientos relacionados con las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, radiología y oftalmología) que signifiquen una verdadera innovación tecnológica.

Los 5 proyectos ganadores recibirán €50.000 en capital inicial para poner en marcha su negocio y además una invitación para ir al campus Grans4Apps Acelerator, ubicado en Berlín, durante 3 meses. En este lugar, se les ofrecerá un espacio de oficina para desarrollar sus proyectos y modelos de negocios respectivos. Durante todo este tiempo, contarán con la guía de directivos con experiencia como entrenadores y también con tutorías externas de expertos.

“La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En Bayer trabajamos en áreas terapéuticas como salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y hematología, entre otras, donde sería interesante recibir propuestas para “Grants4Apps”. También es de especial interés encontrar caminos que permitan controlar una problemática global: la dificultad de que los pacientes sigan las recomendaciones de sus médicos y finalicen sus tratamientos”, aseguró Pablo D´Amico, Gerente de Informática en la región Cono Sur de Bayer.

Los finalistas serán anunciados durante junio directamente por Bayer Alemania y en un comienzo se seleccionarán a las 12 mejores propuestas, quienes viajarán a Berlín para presentar su proyecto ante el jurado quien seleccionará a los 5 ganadores.

“Hoy creemos que combinar nuestros conocimientos con los de otros expertos resulta clave para la innovación y el éxito. A lo largo de la última década, hemos visto como novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo por Bayer, son producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas”, agregó D´Amico.

Las postulaciones están abiertas hasta el martes 31 de mayo y se debe ingresar a http://www.grants4apps.com/accelerator.

Comments are closed.