Hogar » Secretos hogareños: Cómo quitar manchas

Secretos hogareños: Cómo quitar manchas

febrero 12, 2016

Aceite: pase rápidamente un papel absorbente (servilleta, pañuelo de papel tisú, papel de cocina, etc.). Si la prenda es lavable, una vez absorbido el aceite, aplique detergente o un producto quita-manchas. Refriegue suavemente y deje reposar. Luego, lave con agua tan caliente como la tela resista.

Ácido: enjuague de inmediato la prenda con agua fría, sosteniendo estirada el área manchada debajo de la llave del agua. Luego, apoye la parte con manchas sobre una toalla doblada y humedezca con amoníaco. Repita cambiando la posición de la toalla. Vuelva a enjuagar debajo del agua fría.

Agua: si cae sobre una alfombra, tome varias toallas y absorba la mayor cantidad posible. Camine encima: su peso hará que absorba mucho más. Si puede, levante la alfombra y séquela en un lugar ventilado o pásele el secador de pelo.

Alcohol: si se derrama una bebida alcohólica, debe ser absorbida cuanto antes, y la mancha, tratada antes de que seque. Empape con un trapo humedecido con agua y unas gotas de detergente. Enjuague con un trapo limpio y húmedo y pase rápidamente un secador de pelo en punto medio.

Antitranspirantes y desodorantes: si provocaron una pérdida de color en alguna prenda, tome un paño, rocíelo con amoníaco y páselo sobre la mancha. Luego, enjuague bien.

Comments are closed.