Actividad Física » Sepa qué hacer y qué no hacer cuando está lesionado

Sepa qué hacer y qué no hacer cuando está lesionado

agosto 11, 2015

Si siente dolor, le recomedamos ir al médico, pero si solo es una molestia, a continuación le decimos qué puede hacer y qué debe evitar para que no se agrave su lesión.

Calambres en las piernas

Causas: habitualmente se debe a un incremento repentino de kilómetros o intensidad cuando corre o hace una caminata.

Evite correr si se encuentra con dolor. No es necesario dejar de correr por completo a menos que los síntomas sean severos o estén empeorando. Simplemente baje la intensidad.

En su lugar… ponga en práctica otras formas de ejercicio cardiovascular, como la natación o el ciclismo, que no incluyen impactos repetitivos.

Fascitis plantar

Causas: gemelos tensos, problemas con el arco del pie, corridas de larga distancia y aumento de peso repentino en el gimnasio.

Evitar: si se encuentra con dolor, reduzca cualquier ejercicio con impactos repetitivos sobre las extremidades bajas, como correr.

En su lugar: hacer elíptico o bicicleta son preferibles a correr, ya que no someten al pie al mismo nivel de estrés.

Esguince de tobillo

Causas: con frecuencia se debe a torcer o estirar su tobillo de manera tal que desgarra los ligamentos.

Evitar: cualquier impacto repetitivo (como correr o trotar) en especial en los días posteriores a la lesión inicial.

En su lugar… concéntrese en ejercitar el tren superior o practicar bicicleta fija o natación. Para recuperar el rango de movimiento, dibuje las letras del alfabeto con los dedos del pie, recomienda el doctor.

Rodilla hinchada

Causas: puede deberse a una rotura en el menisco o una lesión en los ligamentos cruzados anteriores.

Evitar… cualquier ejercicio que reavive el dolor, en especial aquellos con impacto y estrés como correr, levantar pesas con las extremidades inferiores y actividades en las que salte o cambie de dirección. Evite ejercicios explosivos.

En su lugar… practique natación, aquagym, yoga y/o Pilates. También, incluya ejercicios para fortalecer la cadera, los muslos y la rodilla, como por ejemplo la elevación de piernas. Consulte con el médico.

Comments are closed.