Belleza » Shiatsu: Gimnasia Facial de Oriente para un rejuvenecimiento integral

Shiatsu: Gimnasia Facial de Oriente para un rejuvenecimiento integral

junio 25, 2012

Arrugas, párpados caídos y “bolsitas” debajo de los ojos son algunas de las cuestiones estéticas que más inquietan a las mujeres. Para que esto deje de ser una preocupación, le proponemos realizar una rutina de masajes faciales que brinda la técnica milenaria del Shiatsu. Tenga en cuenta que las maniobras sugeridas deben ser practicadas con sumo cuidado y conociendo las características de cada piel, así como la zona en que se realizan los ejercicios.

De acuerdo a la definición del Departamento Médico Japonés del Ministerio de Bienestar Social, “el Shiatsu es una técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir desequilibrios del cuerpo, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas”.

Esta presión localizada puede aplicarla el terapista con sus dedos y palmas sobre los puntos relacionados con el sistema nervioso central y autónomo del paciente, o bien, la persona puede ejercerla sobre sí misma en forma de automasajes.

Automasajes faciales

La realización de automasajes en el rostro es una forma de proveerle belleza saludable, de mantener la tonificación y la elasticidad de la piel y, como si esto fuera poco, de detectar molestias o síntomas a partir del rostro, considerado por muchas disciplinas orientales como un mapa a escala del cuerpo entero. Es decir, un reflejo de todo el organismo.

Por este motivo, recurrir a un automasaje con fines de embellecimiento es mucho más que una opción “coqueta”: es una decisión que mejora la calidad de vida y protege la salud.

En definitiva, el Shiatsu es una terapia milenaria que cumple con estos múltiples e importantes objetivos: procurar el rejuvenecimiento sano y real, al mismo tiempo que fomenta la autocuración y el equilibrio.

En el próximo número de Buena Salud, no se pierda la rutina de automasajes holísticos del Do In y el Tui Na. Estas terapias orientales complementan estos masajes para el rostro del Shiatsu y la ayudarán a lograr un rejuvenecimiento sano y real.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.