Buenas Noticias » Si la memoria te falla a menudo

Si la memoria te falla a menudo

mayo 14, 2015

“La memoria es el diario que todos llevamos con nosotros”
Oscar Wilde

Bodegón-ActiMind-300x300px

La memoria es la fuente de nuestras vidas; nos ofrece un modo de ser o estar, y nos permite saber quiénes somos y que queremos. Pero a su vez es selectiva, nos permite olvidar o aliviar las heridas de nuestra vida, situaciones de malestar y dolor; así como nos permite recordar situaciones de felicidad, placer y amor.

El ser humano es la suma de sus recuerdos, recuerdos que nos unen a nuestros seres queridos, vecinos y contemporáneos. El problema con la memoria es que no siempre se comporta como quisiéramos y, a veces, sigue su propio esquema; es capaz de guardar información que no necesitamos y, olvidar cosas que nos gustaría recordar.

Ahora bien, podemos ayudar a mejorar nuestra memoria con un poco de tiempo, paciencia y dedicación, aquí algunos consejos que te ayudaran:

1. Ejercita tu mente: el cerebro es un músculo y como tal hay que ejercitarlo para mantenerlo fortalecido, para ello puedes desarrollar nuevas actividades que te den la oportunidad de aprender nuevas cosas, como leer un libro, tocar algún instrumento, memorizar pasos de baile y canciones, completar crucigramas o resolver rompecabezas.

2. Interactuar con otras personas: relacionarse con nuevas personas nos mantiene activos, en estado de alerta, concentrados en la información que se intercambia sobre cada uno de nosotros, el desarrollo de gustos y preferencias.

3. Memorizar chistes: los chistes pueden desarrollar el aprendizaje y la creatividad, se ha demostrado que el reír puede activar varias partes de nuestro cerebro, el escuchar bromas mientras tratas de darte cuenta del chiste y la risa producen placer.

4. Alimentación: Mucho se ha estudiado de ciertos grupos de alimentos y vitaminas que ayudan al desarrollo cognitivo, entre ellos encontramos el omega-3, las vitaminas B6, B12 y D y el té verde. Elementos con respaldo científico que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo (Pérdida de la memoria asociada a las dificultades para realizar actividades habituales). A demás de ofrecer una acción protectora a niveles cerebrales y neuronales relacionados con la cognición, memoria y aprendizaje.

Si la memoria te falla a menudo, mejor darle una solución natural ActiMind, combinación de DHA, Vit. B6, B12 y D y té verde, producto 100% natural que ayuda a mejorar la memoria y prevenir su perdida.

ActiMind de venta exclusiva en farmacias Cruz Verde a nivel nacional.

Comments are closed.