Belleza » Spa de manos

Spa de manos

mayo 10, 2016

Plan antiedad para suavizar y nutrir la piel

 

Al utilizarlas para todo y en cada momento, su desgaste es continuo. Esta agresión permanente hace que las manos envejezcan prematuramente, se pongan Asperas, las uñas se partan y la piel se manche. Por eso, es importante cuidarlas a diario. Una buena manicura y mantenerlas bien hidratadas son dos pasos fundamentales.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que probablemente más maltratamos. No solo las usamos en todo momento y para hacer cualquier cosa, sino que también las exponemos a jabones fuertes, sustancias químicas, bajas temperaturas y otros tantos factores que hacen que el daño sea constante.

A partir de los 30, es necesario cuidar toda nuestra piel, incluida la de las manos, que al ser más fina y sensible, envejece rápidamente. De allí, la importancia de un plan con cuidados específicos que permitan devolverles su belleza y suavidad natural. Alcanza con realizarlo una vez por semana, aunque no hay que olvidar que la humectación es el primer paso para protegerlas y debemos realizarla al menos dos veces por día.

1- Preparar Manos y Uñas

 

– Es fundamental realizar una cuidadosa higiene antes de comenzar la manicura.

– Lo primero que debe hacer es desinfectar las manos. Lo mejor es hacerlo con un gel antiséptico que no necesita enjuague.

– Luego, retire todo el esmalte de las uñas.

2- Cortar  y Limar

 

– Corte las uñas al mismo nivel, sin dejarlas demasiado cortas. Utilice un cortaúñas en lugar de tijeras.

– Límelas todas de la misma forma (cuadradas o redondas), y no olvide las esquinas. La mejor manera de hacerlo es suavemente y en una única dirección para no quebrarlas.

– Mejor elija limas de cartón.

3- Remover Cutículas

 

– Aplique un producto removedor de cutículas alrededor del contorno de la uña. Deje actuar y empuje la piel suavemente hacia atrás con un palito de naranja.

– No es aconsejable cortarlas, ya que pueden dañarse y causar infecciones.

– Si tiene piel salida o pellejos alrededor de las uñas, no los arranque ni los tironee. Puede cortarlos cuidadosamente con un alicate bien limpio. Para ello, páselo por agua caliente antes de usarlo.

– Para terminar, sumerja las manos en agua tibia durante 5 minutos. Si desea puede poner una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona.

4- Exfoliar

-Utilice un producto exfoliante para eliminar las células muertas y humectar la piel y las uñas.

-Extienda el producto en el dorso y la palma, llegando hasta los dedos mediante suaves masajes circulares. Deje actuar unos minutos y luego enjuague.

-También puede usar un exfoliante natural. Para ello, mezcle dos cucharaditas de azúcar con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Frote sus manos suavemente, sin olvidar los dedos y las uñas, y luego enjuague con agua tibia.

5- Belleza de Uñas

 

– Antes de comenzar esta fase, lávese las manos a fondo y cepille las uñas con un cepillo suave. El esmalte no se adherirá adecuadamente si queda alguna película grasa sobre la superficie de la uña.

– Seque bien sus manos, ya que la humedad favorece la sequedad y hace que el esmalte dure menos tiempo.

– Para pintarlas, extienda primero una capa de base fortalecedora y luego dos capas de laca de color. Es importante esperar a que se seque bien el esmalte antes de realizar la otra aplicación.

– A continuación, aplique una base protectora, sobre todo en la zona de la punta que es por donde comienza a levantarse la pintura.

6- Hidratar y Masajear

 

-Por último, y una vez que se haya secado correctamente el esmalte, aplique con masajes una crema hidratante para manos.

-También puede utilizar aceites esenciales.

-Además de relajar las manos cansadas, los masajes ayudan a estimular la circulación.

COMO HACER UN MASAJE RELAJANTE

 

• Comience con movimientos suaves desde las palmas hasta los dedos.

• Ejerciendo una fuerza moderada, utilice su pulgar para realizar pequeños círculos sobre la palma.

• Luego, con la punta de sus dedos recorra los tendones del dorso de la mano contraria.

• Use sus dedos como si fuera un anillo, tome cada uno de los dedos y recórralos apretando suavemente.

• Para terminar, frote enérgicamente ambas manos.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.